Como todos los años la Plaza San Martín fue el epicentro de los festejos para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. El Acto oficial dio comienzo a la hora 14 congregando a autoridades, instituciones educativas e intermedias y público en general.
Siguiendo los pasos protocolares el Padre Heraldo Reverdito realizó la invocación religiosa mientras Viviana Zibelongui –docente de Nivel Inicial del Jardín de Infantes «Ardillitas»- tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, con guión elaborado por la docente Rosario Taffarel.
Seguidamente se pudieron apreciar números artísticos relacionados con la conmemoración que deleitaron al público presente con la frescura de la niñez llenando de color y ritmo el playón de la Plaza.
El broche de oro se lo puso la presentación del legendario grupo vocal “Entre Ríos 5” de la vecina ciudad de Gualeguay acompañados por tres músicos de Larroque: Horacio Almada, Ricardo Fiorotto y Waldo Pérez.
La agrupación vocal gualeya deleitó a los presentes con un repertorio casi en su totalidad entrerriano lo que significa la coherencia de la trayectoria de más de 45 años cantando chamarritas y chamamés de autores entrerrianos o del litoral tales como Santos Tala o Linares Cardozo.
Horacio Almada, en su regreso a los escenarios después de mucho tiempo sin actuar interpretó un par de temas poniendo de manifiesto su talento intacto, su habilidad innata en el acordeón y la verdulera, lo que fue rubricado por cerrados aplausos por parte de los presentes.
El trabajo -cabe destacar- de las instituciones educativas e intermedias en la presentación de los Stands que pusieron de manifiesto una vez más la colaboración de los docentes y de las personas que colaboran desinteresadamente para engalanar la periferia de la Plaza con espacios alusivos a la conmemoración.
Una fiesta Patria que congrega quizá no toda la gente que merecería este esfuerzo y rescata la historia y las tradiciones culturales que no deberían subestimarse ni olvidarse por ningún ciudadano.
(www.portallarroque.com.ar)