*Agustín P. Justo, militar e ingeniero* 1876: Nace en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Agustín P. Justo, militar e ingeniero, participó en la conspiración golpista que derrocó a Hipólito Yrigoyen en 1930. Entre 1932 y 1938, durante la denominada década infame fue presidente de la Nación.
Uno de los mayores logros de su mandato fue la destacada labor diplomática de su canciller, Carlos Saavedra Lamas. Pero esta labor fue empañada por constantes acusaciones de corrupción y de haber entregado la economía nacional a los capitales extranjeros, en particular los británicos, con los que su vicepresidente, Julio Argentino Pascual Roca, suscribió el Pacto Roca-Runciman. Su nombre sonó como candidato a un nuevo período durante el accidentado gobierno de Ramón Castillo, pero su temprana muerte, a los 66 años de edad, frustró sus esperanzas. Dejó a la historia un Estudio preliminar para las obras completas de Bartolomé Mitre, a quien admiraba.
*1616: La Inquisición ordena la captura de Galileo.*
*1815: Napoleón se escapa de la isla de Elba.*
1824: Nace en Montevideo el doctor Carlos Calvo.
Fue representante diplomático de la Argentina en Alemania, Rusia, Austria y la Santa Sede. Murió en París, Francia, el 3 de mayo de 1906.