*El sábado por la tarde en Ruta Nº12 se produjo un gravísimo accidente que dejó con saldo dos persona fallecidas.
Alrededor de la hora 16.30 del último sábado se produjo un tremendo accidente de tránsito en el kilómetro 159 de la Ruta Nac. 12, en jurisdicción de Islas, al sur de la provincia de Entre Ríos.
Al respecto por motivos que son objeto de pericias, una camioneta Ford Ranger Limited (dominio AKD 987) y un automóvil Renault Logan (Dominio JUM 392) colisionaron en el carril del sentido Entre Ríos a Buenos Aires (norte-sur) de la autovía.
Darío Alberto Magri, de 62 años, fue rescatado con vida del automóvil en el que viajaba junto a sus padres, María Esther Garín, de 81 años, y Norberto Francisco Magri, de 80, quienes murieron en un choque frontal en la ruta nacional 12. De esta manera, el hombre ingresó con un débil pulso al Hospital Centenario y se logró estabilizarlo.
El Renault Logan en el que viajaba la familia desde Berazategui, provincia de Buenos Aires, hacia Entre Ríos, se despistó a la altura del kilómetro 158 de la ruta nacional 12, atravesó el cantero central y fue impactado por una camioneta Ford Ranger Limited que conducía Carlos Zorzano de 45 años, desde Posadas hacia el sur del país
Magri fue rescatado por los Bomberos Voluntarios del interior del Logan. Debieron utilizar expansores y tijeras neumáticas para desarmar los hierros del automóvil y poder retirarlo para ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario.
Según se informó a El Día desde el centro médico de Gualeguaychú se indicó que Magri sufrió traumatismo encefalocraneal frontal con pérdida de conocimiento.
Además, se detalló que el hombre, al ingreso de la Guardia del Centenario, contaba con pulso muy débil y se le practicaron tratamientos para asegurar tanto sus pulsaciones del sistema central como del periférico. Se lo entubo para brindarle oxígeno central y se estabilizó su cuadro inicial.
En grave estado
Por la gravedad de su estado clínico, el Médico de Guardia pautó un traslado a la Unidad de Terapia Intensiva hasta que se logre estabilizar un cuadro hemodinamico mínimo del paciente que permita su traslado para una tomografía computada a una clínica privada y luego de ésto regresará a la terapia intensiva del Hospital.
Los heridos de la camioneta
Con respecto a los pasajeros de la camioneta, el bebé de tres meses se encuentra en buen estado clínico, por precaución se determinó que permanezca internado en la Sala de Pediatría, acompañado de su padre.
Mientras que la madre, Zulma Flor de 47 años, fue derivada a la Sala 2, en el área de Cuidados Intermedios, ya que luego de ser evaluada se detectó que sufrió politraumatismos a raíz del accidente. Y Carlos Zorzano sufrió lesiones leves y está en condiciones de obtener el alta médica.