FAA. – Reclama por el estado de los caminos rurales..

04/02/2015  – 

Desde la Federación Agraria pidieron que se declare la emergencia vial en la provincia

Alfredo Bel, dirigente de la FAA Paraná.
Alfredo Bel, dirigente de la FAA Paraná.

“Esperemos que en lo que resta de febrero y marzo, que es un tiempo propicio, porque son días largos en los que se puede trabajar y aún no está el grueso de la cosecha, se pueda encarar este plan de contingencia para que se pueda sacar la producción”, recalcó Bel.

El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel, señaló que la entidad pidió que se declare “la emergencia vial por la situación de los caminos de tierra que, como consecuencia de las importantes lluvias durante los meses de diciembre y enero, más la falta de mantenimiento en algunos lugares de la provincia, han quedado intransitables. Han desaparecido alcantarillas o hay cárcavas”, afirmó. En ese contexto, señaló que “se está tratando de consensuar un plan de emergencia con las zonales de la Dirección de Vialidad”. Luego dijo que esperan “una buena cosecha para enfrentar tantos años malos y la bajante importante de precios”, ya que consideró que “la rentabilidad se ha perdido”.

Comentó que “hay actividades que son intensivas como la avicultura, lechería y engorde a corral a las cuales afecta directamente, ya que todos los días hay que llevar alimento para los animales o sacar la producción. En esos casos, el productor hace un esfuerzo, aporta sus recursos y trata de sostener los caminos. En tanto, hay una enorme cantidad por donde pasa la producción agrícola y se debe esperar para sacar la producción o genera perjuicios porque las máquinas quedan trabadas o hay que hacer más kilómetros”.

Sobre el estado de la cosecha gruesa, el dirigente señaló que “hay diversas condiciones. Hay lugares en los cuales la soja, el sorgo, maíz y el arroz están en condiciones buenas. En otros ha habido más impacto de las lluvias y se tuvo que resembrar mucho”.

campo-30-has-miramar-bsas-cerca-de-ruta-77--11276-MLA20041157443_012014-F

“Esperamos tener una buena cosecha, que es lo que el productor necesita para enfrentar tantos años malos y la bajante importante de precios”, dijo Bel.

Finalmente, hizo hincapié en que “la rentabilidad se ha perdido, por lo que la única forma de que el productor pueda emparejar su ecuación económica es con buenos rendimientos. Las condiciones internacionales han hecho que caigan los valores, mientras que han subido los costos de producción”.

(Funte – El Once)

 

Siguen los reclamos del campo.
Siguen los reclamos del campo.
Campos de Larroque...
Campos de Larroque…