“No tengo ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia”, dijo el legislador nacional. Y agregó que que quiere «certezas de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos».
*Cambiemos, analizará el proyecto para “tomar una postura única.
19/07/2018 – *El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos) afirmó que no tiene “ningún problema con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia” aunque aclaró que al proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados “habrá que conversarlo dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”. Al respecto, advirtió que “la idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección”.
Además, apuntó que “en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. Respecto de las candidaturas con vistas al 2019, estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza de las fechas, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”.
“Hay otros nombres que dan vueltas por ahí y me gustaría tener certeza de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos”, opinó. Por otra parte, dijo que ve la realidad del país “con preocupación por esta tormenta económica y el recrudecimiento del proceso inflacionario que no le hace bien a nadie” aunque se manifestó “optimista de que a esta situación la vamos a superar”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti definió que la intención era “un proyecto más amplio” en relación con el desdoblamiento de las elecciones y advirtió que “seguramente hará falta que conversemos dentro de Cambiemos cuál será la posición”. “La idea era trabajar un proyecto más integral, con un cambio de mecanismo electoral que comenzara a operar a partir de la próxima elección. Veremos el proyecto y será importante que lo conversemos dentro de las fuerzas que integran Cambiemos para tomar una postura única”, explicó.
“No tengo ningún problema con el desdoblamiento en la provincia”, afirmó el legislador y destacó que “es importante que cada provincia pueda establecer su cronograma, aunque por otro lado en este escenario de dificultades económicas habría que evaluar el costo que tendrá esto porque el año que viene será muy difícil”. “Hay una coyuntura muy particular y ameritaría conversar sobre cuál va a ser el costo porque hay necesidad de cuidar cada peso público”, remarcó.
Por otra parte, dijo que ve la realidad del país “con preocupación por esta tormenta económica y el recrudecimiento del proceso inflacionario que no le hace bien a nadie”. “Entramos en una tormenta perfecta por un montón de circunstancias y deseo que podamos salir cuanto antes de esta zona de turbulencia; por eso hay que ser cuidadosos con los recursos nacionales, provinciales y de cada municipio. Hay que hacer una contribución entre todos para salir de los déficits fiscales, porque cada vez que hay crisis internacionales al país que más afectan es al nuestro”, analizó.
Consultado por sus principales preocupaciones, señaló: “Me preocupa que para controlar esta turbulencia estemos con tasas de interés tan altas, que pueden servir en un corto plazo pero que paralizan las actividades productivas, paralizan el acceso al crédito de los ciudadanos, complican el financiamiento que es importante para la actividad productiva y para el consumo”.
No obstante ello, también marcó su optimismo para salir de la situación: “Confío en que estemos transitando el mes más difícil, tengo esta expectativa porque es uno de los meses más fríos de mayor consumo de energía, en los cuales ha tenido que aplicar este torniquete el Banco Central con la altas tasas, este mes para las pequeñas empresas es muy fuerte por el pago de aguinaldos, y en la provincia está demostrado que fuimos la peor de todas con la sequía”.
En ese marco, aseveró que desde el gobierno nacional “sigue habiendo una apuesta fuerte a un país normal, que no resuelva solamente sus cuestiones de corto plazo, pero es cierto que hay preocupación y desencanto en la ciudadanía porque el esfuerzo todavía no tiene correlato”. “Yo sigo siendo optimista de que a esta situación la vamos a superar y hago votos para que sea rápidamente. Es como un tren que aminoró su marcha pero es importante que no se detenga”, describió.
Panorama electoral
Respecto de las candidaturas con vistas al 2019, sostuvo que “dependerá de la certeza de las fechas” y estimó que “los próximos 15 o 20 días serán decisivos para tener alguna certeza, y en función de eso se ajustarán mecanismos y cronogramas dentro de Cambiemos, donde habrá que establecer algunas mínimas reglas de juego claras para poder participar”.
“Hay otros nombres que dan vueltas por ahí y me gustaría tener certeza de cómo vamos a dirimir las aspiraciones lógicas que puedan existir dentro de Cambiemos”, advirtió.
Sostuvo que una posible candidatura de Bordet no le preocupa: “Eso no me preocupa, me preocupa tener algún mecanismo claro de participación dentro de Cambiemos, y que podamos ir viendo la luz en el plano nacional para salir de la tormenta. Que podamos volver a tener una ciudadanía esperanzada y eso es importante porque tiene que ver con una expectativa de futuro. Ponerse a consideración para plantear un mejor futuro para la provincia”.