La comunidad Argentina recibió ayer martes 5 de agosto la sorpresiva e impactante noticia del hallazgo del nieto de Estela de Carlotto la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que venía luchando en la búsqueda no solo de Guido sino de todos los nietos y familiares de las demás Abuelas alguna de las cuáles continúan con la dramática tarea. Ignacio 35 años –nombre actual de Guido- que es música y vive en Olavarría es hijo de Laura –secuestrada en 1977- hija de Estela y es el nieto número 5 recuperado durante este año 2014 y la gratísima noticia la recibió de la Jueza María Servini de Cubría que tiene a su cargo la causa judicial sobre este caso de desaparición.
Es preciso recordar que Laura Carlotto, estaba embarazada de tres meses cuándo fue secuestrada, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención “La Cacha” en la ciudad de La Plata hasta que se produjo el parto que fue atendido el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar de Buenos Aires. De acuerdo a la investigación el bebé nacido cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto de nacionalidad italiana- argentina italiana o italiana –argentina fue recuperado en su Identidad –de acuerdo a los exámenes de laboratorio ADN- el 5 de agosto de 2014, con todo los que ello implica.
*Estela de Carlotto presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo al conocerse la noticia feliz realizó una emotiva conferencia de prensa en el salón de la emblemática entidad y Portallarroque, recuerda hoy sus palabras: