10-06-2015 – La Policía, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, llevó a cabo un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato de Gualeguaychú, en relación a la investigación sobre la faltante de hacienda vacuna que próximamente iba a ser comercializada en un remate ganadero.
La pesquisa brigadista nació a raíz de la preocupación de un productor agropecuario de la zona de Almada, que se comunicó con la Brigada a través del sargento Miguel Denis, donde anoticiaba que en el campo de su propiedad tras el recuento de sus bovinos, surgió sorpresivamente la desaparición de 8 terneros los cuales precisamente estaban reservados para un próximo remate, como también existía la faltante de un caballo con su correspondiente marca.
El trabajo brigadista en conjunto con el jefe de Sub-Cria. General Almada, el Jefe de Sub-Cria. Palavecino, y jefe de Cria. Urdinarain, permitió ejercer un rápido operativo de búsqueda, en razón de la reciente comisión del hecho de abigeato, es por ello que los resultados satisfactorios llegaron con el correr de las horas permitiendo abortar el ilícito en proceso, ya que una vez recorrido los perímetros del campo -posee 340 has- se logró encontrar por donde supuestamente los estaban por sacar, ya que en un sector limítrofe presentaba la alambrada cortada, esta acción de detectar la vía de escape del robo seguramente hizo desistir la actividad de los cuatreros, dado que cerrado el paso por donde se arrearían los animales, no se tardó en dar con el paradero de los terneros, los cuales efectivamente fueron hallados dentro del propio campo pero en un lugar diferente al habitual, dejados allí con claras intenciones de culminar con el robo planeado.
(F.M. Cristal / Udi.)