Escrutinio en Entre Ríos – En «Cambiemos» aseguran que De Angeli está un punto arriba

Escrutinio definitivo en la Pcia. …

*En la sede de la UCR se reunieron apoderados legales del frente opositor para ratificar lo que vienen repitiendo desde el domingo a la medida noche: Alfredo De Angeli es el candidato más votado. Ya se avalúa hacer una presentación. Reclamo al gobierno.Martes 27 de Octubre de 2015

*En Cambiemos no hay una sola señal que indique que habrá un reconocimiento de la derrota. Todo lo contrario, aseguran que Alfredo De Angeli es “el gobernador electo”. Según sus datos provisorios, “están un punto arriba” del binomio del Frente para la Victoria integrado por Gustavo Bordet y Adán Bahl. 

“Queremos que el gobierno dé precisiones. Desde ayer el conteo está detenido en el 93, 5 por ciento”, cuestionó esta mañana ante Página Política la futura presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, en la sede del Comité Provincial de la UCR.

Junto al apoderado legal del PRO, Mauro Bazón; y el apoderado del GEN, Rubén Pagliotto; la abogada macrista aseguró que esperarán los resultados del escrutinio definitivo y a partir de allí evaluarán si harán una presentación legal.

Reclamo

“El oficialismo tiene a su cargo la transparencia del escrutinio provisorio y el ministro de Gobierno, que es candidato a vicegobernador, no ha salido a decir palabra alguna. Nos preocupa por qué hay un 7% que no se terminó de cargar. Cada punto porcentual en Entre Ríos son 7 mil votos y esto puede modificar el resultado de una elección en una provincia donde tenemos que ser prudentes porque no tiene balotaje y viene con una división importante”, dijo Etienot, que pidió al Gobierno que garantice “la mayor transparencia” para que “la gente acepte de manera pacífica este resultado”.

La compañera de fórmula del intendente electo, Sergio Varisco, puso de relieve que en Paraná “vemos que tenemos una gran diferencia entre el candidato a intendente y a gobernador. No sabemos por qué. O la gente cortó boleta, lo cual no es una tradición en la provincia, o nos están faltando votos”.

La abogada recordó que el escrutinio definitivo que comienza hoy es un escrutinio de actas. “Se coteja el acta del presidente de cada mesa con la de los fiscales de cada partido y si hay votos recurridos se abre la urna. Las urnas solamente se abren ante una diferencia importante en el acta y con votos recurridos, con lo cual tenemos la imposibilidad de abrir urnas de algunos lugares, como pueblos chicos donde nos faltó un fiscal. No tenemos recurrida esa urna y no la podemos abrir y ahí es donde el justicialismo aprovecha para dibujar los números”, advirtió.

Etienot señaló que si el candidato a gobernador del Frente para la Victoria Gustavo Bordet “hubiera salido a decir que, escrutadas el 100% de las mesas, tiene una diferencia tres puntos, de dos puntos, de 1.230 votos, con sus telegramas, uno diría bueno, se jugaron con un número y vemos en la Justicia. Pero eso no pasó”.

-¿El número de ustedes cuál es? –preguntó Página Política.
-Estamos terminando de calcular todas nuestras actas y quiero ser prudente en esto. No puedo trasladar el número porque justamente va a ser la discusión que vamos a tener con el oficialismo. Son nuestros números: estamos un punto arriba a nivel gobernación. Pero el que tiene que decirlo es el oficialismo, que tiene el Estado para eso. Nuestra función es de controlar y de discutir en todo caso la información que brinde el oficialismo.

“Sería muy injusto que por una oscuridad gubernamental, nuestros fiscales, que tanto han trabajado, se sientan abatidos ante una estructura electoral del oficialismo que siempre gana. Hemos podido lograr una importante diferencia y hemos podido contener y disuadir la mayoría de las irregularidades, como la aparición de la boleta no oficializada de Stolbizer”, recordó.

Por ahora la denuncia de Cambiemos es meramente mediática. Pero ya evalúan argumentos para una denuncia judicial. “El estado ha gastado recursos para poder tener los cómputos y no lo están dando en un 7%. Hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, opinó Etienot.   (Fuente: Página Política)