
Este viernes se puso en marcha un inédito Seven de la República: a la rama masculina, se le unió el torneo femenino…
Buenos Aires, ganador de las últimas cuatro ediciones, es el principal candidato al título.
12/2016 – La 33ma edición del Seven de la República comenzó este viernes en Paraná, tradicional sede del evento más importante de juego reducido bajo la órbita de la Unión Argentina de Rugby (UAR). En esta oportunidad, el certamen organizado por la Unión Entrerriana se extenderá hasta el sábado en las instalaciones del predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, con la novedad que tendrá la primera competencia en la rama femenina.
En los varones, Buenos Aires, el más ganador de este torneo, con 16 títulos, es el campeón defensor. Los últimos cuatro torneos que ganó fueron de forma consecutiva, en la mejor serie que un seleccionado tuvo en los 32 torneos disputados.
Jugadores, referees, entrenadores, dirigentes, periodistas y aficionados de todo el país dirán presentes durante dos jornadas a puro deporte en Paraná. La acción tendrá lugar de 15 a 21.20 durante este viernes y, de 10 a 11.20 y de 15.40 a 20, el sábado.
A diferencia de otras temporadas, esta vez al habitual certamen masculino se le adicionará de manera oficial la disputa femenina, con los 12 mejores seleccionados nacionales. Entre ellos, el de la UER.
En tanto, al igual que en años anteriores, la competencia de caballeros presentará a 24 conjuntos divididos en dos niveles: Campeonato y Ascenso. Con cuatro zonas de igual números de equipos cada una se dará la elite y con dos grupos de cuatro el estamento inferior.
Entre Ríos, que debido al exitoso rendimiento en los pasados torneos se convirtió en uno de los máximos animadores del evento, se ubicará en primera fase en la Zona 3, junto a Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur y abrirá el juego midiéndose con el combinado de Bahía Blanca a partir de las 16.20. A las 18, chocará con el elenco fueguino y desde las 21 enfrentará al equipo de La Feliz.
Buenos Aires, el multicampeón que reina consecutivamente desde 2012 se perfila como el candidato más firme. Tucumán y Córdoba, como siempre en la previa prevén dar que hablar. En tanto Santa Fe buscará dar batalla tras el subcampeonato conseguido en 2015. Rosario, Salta y Cuyo querrán recobrar la memoria y volver a su juego histórico. Mientras que Nordeste, inspirado en la performance que tuvo durante el reciente Argentino de Mayores, con un gran equipo, se muestra temible.
Por otro lado, las mujeres entrerrianas protagonizarán la Zona 10, junto a UROBA y a Santa Fe. Primeramente cotejarán con el seleccionado santafesino, a las 15.20 y luego, desde las 19.20 harán lo propio ante el de Oeste de Buenos Aires.
Tucumán, quizás por las presencias de renombre como Isabel Fontanarrosa y Rita Cazorla entre otras, suena como el más poderoso. La URBA, Córdoba y Salta, tal vez por su caudal de jugadoras, apuntan también a estar en la vanguardia.
En todos los casos, la presentación de ambos seleccionados entrerrianos será en el escenario principal de El Plumazo, publicó El Diario de Paraná.
Seven Masculino
Campeonato
Zona 1: Buenos Aires, Nordeste, Cuyo y Lagos
Zona 2: Santa Fe, Córdoba, Rosario y San Juan
Zona 3: Entre Ríos, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur
Zona 4: Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chubut
Ascenso
Zona 6: Formosa, Andina, UROBA y Austral
Zona 7: Misiones, Alto Valle, Jujuy y San Luis
Seven Femenino
Zona 7: Córdoba, Austral y Santiago del Estero
Zona 8: Buenos Aires, Alto Valle y Cuyo
Zona 9: Salta, Tucumán y Misiones
Zona 10: Entre Ríos, UROBA y Santa Fe.
