*Este miércoles y jueves la CTERA convocó a paro nacional al cuál convocó AGMER en la Pcia. El reclamo que el Gbno. nacional convoque a Paritarias libre y sin techo tal como lo exige la Ley. 14/372017 – Los gremios docentes exigen al Gbno. nacional que convoque urgente a la Paritaria nacional docente, libre y sin techo, tal como lo exige la ley y lo reclama el colectivo docente en toda la Argentina.
La medida de fuerza, en reclamo de paritaria nacional libre y sin techo, se cumplirá este miércoles 15 y el jueves 16. En tanto, el 21 y 22 de marzo habrá otro paro nacional de 48 horas y marcha Federal Educativa. El miércoles 15 sesiona el Congreso deAGMER para definir la continuidad del plan de lucha provincial.
El plan de lucha nacional, aprobado en el último Congreso Extraordinario de la CTERA, se viene llevando adelante en conjunto con los otros sindicatos docentes y en todas las provincias argentinas se acompaña con altos niveles de adhesión y movilizaciones masivas. Así fue en Entre Ríos, donde en el marco del Frente Sindical Docente de Entre Ríos realizamos un paro provincial de 72 horas que superó el 90% de adhesión, con una contundente marcha a Casa de Gobierno.
Este miércoles los docentes nucleados en Agmer analizarán lo realizado hasta aquí y las acciones a realizar para exigir una propuesta salarial que dé respuestas a las demandas del sector y tenga en cuenta el deterioro del poder adquisitivo del salario.
«Exigimos paritaria nacional, salarios dignos y presupuesto para Educación; rechazamos el techo del 18% que impone el Gobierno Nacional y que las provincias replican; repudiamos los aprietes, amenazas y campañas deshonestas que atacan a las organizaciones sindicales y sus dirigentes. En este contexto, convocamos al conjunto de la docencia a mantener las medidas de fuerza en el marco de la unidad que supimos construir con las organizaciones docentes de todo el país, y que se volverá a expresar en el paro nacional y Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.
Porque el Estado Nacional no puede desentenderse de su responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y discutir un salario mínimo nacional para el conjunto de los trabajadores de la educación», se indicó en un comunicado que lleva la firma del secretario general Fabián Peccin, el secretario adjunto, Alejandro Berasconi y el secretario gremial Manuel Gómez.