En Cuchilla Federal – La provincia investiga la muerte de un Puma, especie protegida por Ley

*En Cuchilla Federal cabe aclarar es un lugar rural distante a unos 20 km. de Larroque, donde un cazador el pasado 16 del corriente mató a un Puma, una especie protejida por ley y que es rara en la provincia. Pero lo que indignó a vecinos fue que las fotos de la indignante acción fue exhibida en redes sociales que más tarde fueron retiradas pero usuarios del sitema ya habían comenzado a compartirlas y el caso se viralizó.

*Luego que el hecho tomó repercusión pública fue denunciado por vecinos pero en principio desde la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú, la respuesta habría sido que había pocas pruebas reunidas para iniciar una investigación.
El caso no solo fue difundido por los medios provinciales sino también por algunos nacionales y es importante tomar conciencia de este tipo de daños a la fauna, a la naturaleza. A su vez este hecho es un llamado de atención a los organismos del estado entrerriano para que aumente y/o jerarquice los controles de caza.

*La Provincia ahora investiga…

En tanto este miércoles se informó que la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia, continúan trabajando por para reunir el material probatorio en torno a la caza ilegal de un ejemplar Puma en Cuchilla Federal en cercanías de Larroque, Dpto. Gualeguaychú.

*Tras un rechazo judicial inicial al pedido de allanamiento que realizó la División de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, desde el gobierno provincial «Estamos trabajando intensamente y con mucha precaución para obtener la mayor cantidad de elementos probatorios en torno al hecho», afirmó el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti.

El Puma es una especie protegida y cada vez más escasa en Entre Ríos, y su caza furtiva pone en riesgo la conservación de la biodiversidad provincial. Por ese motivo «recomendamos a la población que este tipo de hechos sean denunciados en la Dirección (de Recursos Naturales) o en sede policial para facilitar las actuaciones antes que desaparezcan las posibles pruebas», subrayó Sapetti.  

El hecho cabe recordar sucedió el 16 de enero en Cuchilla Federal zona rural cercana a Larroque e hecho infringe la Ley N° 4841, que prohíbe la caza mayor en Entre Ríos.

Ante la negativa judicial, la Policía de Entre Ríos pidió intervención a la Dirección de Fiscalización de la Provincia, que continuará investigando el hecho y realizando las actuaciones correspondientes. En ese marco, Sapetti adelantó que «en las próximas horas tendremos novedades, con la asistencia de la Justicia».
(Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa del Gobierno de Entre Ríos)