Policiales – *Cayó al vacío un ascensor con ocho jóvenes en su interior y milagrosamente no hubo víctimas fatales. El sobrepeso podría haber sido uno de los factotres. Se presume que la causa fue el sobrepeso (Foto: 03442).
14/02/2017 -Pudo ser una tragedia, pero milagrosamente no hubo que lamentar víctimas mortales. Un ascensor se vino abajo, con ocho jóvenes en su interior. El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 16 horas, en un edificio de tres pisos en Concepción del Uruguay. Los chicos quedaron atrapados y debieron rescatarlos los bomberos.
Presentan lesiones de distinta consideración.
Eran ocho, los jóvenes (entre chicas y chicos) de unos 18 años, que ingresaron al gabinete y comenzaron a bajar normalmente. Pero la situación se tornó dramática cuando, repentinamente, el artefacto cayó hasta la planta baja. El accidente ocurrió en la tarde de este lunes, en un edificio de tres pisos, ubicado en calle Rosario al 165, entre Almafuerte y Sarmiento, de Concepción del Uruguay.
Según informó 03442.com, los chicos quedaron atrapados en el interior del gabinete, lo que demandó que se pidiera ayuda al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Hasta allí, debió acudir una dotación de manera inmediata, sumándose a dos unidades de una firma privada que brinda servicios de emergencias.
Los bomberos, mediante el empleo de herramientas, lograron realizar la apertura de la puerta y así bajar hasta el interior del ascensor, que había quedado a casi dos metros por debajo del nivel del suelo. Recién allí, se pudo rescatar a los jóvenes, quiénes fueron asistidos y trasladados para una mejor atención. Presentaban diferentes lesiones y golpes, con evidentes signos de dolor.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la falla, pero se presume que se debió al exceso de peso. La situación es investigada por parte de personal policial de la Departamental Uruguay.