*A pesar del cambio de gobierno quince meses atrás la difícil situación agropecuaria no ha tenido mejoras sustanciales. El 5% de las retenciones -según los productores- aún no ha tenido impacto en en sector y la mayoría de los pequeños -y algunos medianos- productores no pueden comprometerse con créditos.
En tanto gente del sector solicitó ayuda oficial y se inscribió por las torrenciales lluvias del último verano pero aún no han tenido respuesta. Los valores de los granos no son ventajosos, porque insumos se pagan a precio dólar mientras mantener las maquinarias tiene costos significativos.
En otro orden el sector lechero, los citricultores -y en cierta manera el sector ganadero- enfrentan serias dificultades y muchos literalmente dejaron de producir o desaparecieron. Por otra parte la situación de los caminos en el Dpto. Gualeguaychú es grave en algunos sectores, que enfrentan la misma complejidad desde hace 50 años especialmente cada vez que llueve en desmedro de sacar las cosechas.
*Fernando «Lucho» Jaimerena, es el presidente electo -a fines de 2016- de la filial Larroque de la Federación Agraria Argentina. El titular de la entidad dialogó extensamente de la situación gral. del campo manifestando lo siguiente:
*Portal Larroque*
correo – marhorac@arnet.com.ar
portallarroque.com.ar