El pasaporte ya se puede tramitar via internet.

Cuesta 400 pesos – A la posibilidad de tramitar el DNI por Internet ahora se le sumó el nuevo pasaporte. Quienes deban sacar o renovar su documento de viaje ya tienen la opción de iniciar la gestión en su casa y completarla sin turno previo en cualquiera de los 3.200 centros habilitados en todo el país.

El costo del trámite es de 400 pesos. La modalidad es la misma que se encuentra vigente desde hace dos meses para sacar el DNI y a través de la cual ya se realizaron un millón de nuevos documentos. Consiste en iniciar el trámite desde la Web completando un formulario con datos personales.

La modalidad es la misma que se encuentra vigente desde hace dos meses para sacar el DNI.
La modalidad es la misma que se encuentra vigente desde hace dos meses para sacar el DNI.


Al finalizar, el interesado imprime un cupón de pago por 400 pesos, que puede abonar en bancos u otras instituciones. Con la boleta sellada -y sin necesidad de sacar turno- hay que dirigirse a cualquier dependencia habilitada por el Ministerio del Interior y Transporte donde verifican los datos ingresados y se toman las huellas digitales, la foto y se registra la firma. Esa diligencia demanda “menos de cinco minutos”, aseguró Florencio Randazzo, titular de la cartera, durante el lanzamiento del nuevo servicio.

Los ciudadanos que quieran tramitar su pasaporte pero cuenten con el DNI viejo deberán gestionar ambos. Para eso, el sistema ofrece la opción de tramitar el pasaporte electrónico y el nuevo DNI combinados, con un costo total de 435 pesos. Es que desde enero de 2015 dejarán de tener validez las libretas de enrolamiento y cívica y el DNI verde. “Es importante que aquellos argentinos que todavía tienen esa documentación, aprovechen esta vía para renovarlo en un trámite ágil y rápido”, afirmó Randazzo.

Una vez concluido el trámite, el pasaporte (o el combo con el DNI) es enviado por correo al domicilio del interesado que -prometen- lo recibe en un lapso no mayor a dos semanas. Las oficinas habilitadas para completar la gestión pueden consultarse a través de la Web. Quedan excluidos los shoppings, estaciones de trenes y unidades móviles de documentación.

“Decidimos ampliar este servicio al comprobar que, desde que lo pusimos en marcha el 1° de junio pasado, ya hemos tramitado casi un millón de nuevos DNI por esta vía”, concluyó el ministro.