
“Destacamos la labor en conjunto y el trabajo articulado”- dijo L. Hassel, al analizar la reunión que mantuvo en su despacho con
funcionarios de su gabinete e integrantes del bloque de concejales de “Creer Larroque”.

El encuentro obedece a un programa establecido de reuniones periódicas entre el presidente municipal y los ediles del oficialismo, conjuntamente con funcionarios municipales.
*En equipo.
“El propósito es poner en la mesa los números, las tareas, las actividades que llevamos adelante y proyectar, teniendo en cuenta la situación difícil que estamos atendiendo, con una decisión férrea de esta administración de que todas las áreas estén operativas, activas y cada una mantenga el conocimiento cabal de la situación, destacando la labor en conjunto y el trabajo articulado”, manifestó el intendente.
“El compromiso es de todos, por eso aproveché la ocasión para recordarle a los concejales mucha presencia y contacto con los vecinos, involucrados con el resto de las áreas. Es una premisa de esta administración, los concejales también fueron votados por la gente al igual que el intendente y acompañarlo, que sean fiscales, en el buen sentido de la palabra, de las políticas públicas y las acciones que estamos llevando adelante”, agregó Hassell.
Dijo también “las decisiones no deben quedar en buenas intenciones y deben ser ejecutadas y que ellos también colaboren con el intendente para que todas las medidas y todos los programas de gobierno lleguen a cada vecino”.
En la reunión, que estuvieron, el vice intendente, Oscar Viale; los concejales Yanina Parrilla, María Cristina Méndez Casariego, Favio Palavecino, Julio Otero y Luciano Tomás, los funcionarios Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental y Mauricio Krenn, secretario de Gobierno, se repasaron temas relacionados a la actividad legislativa, las ordenanzas pendientes, haciendo referencia a los proyectos que eleva el Ejecutivo, puntualizando la norma que exime del pago de tasas a los comercios que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, acotando que “no solo se exime a comerciantes, si no también actividades y/o rubros de la ciudad perjudicados”.
Hassell agradeció al Concejo Deliberante el trabajo que viene realizando, por el apoyo que dio con respecto a esa Ordenanza, como también a la donación de un predio para una futura escuela primaria y la afectación de otro terreno para ser cedido al IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) para la futura construcción de viviendas que, si bien hoy nuevas 16 viviendas están pronto a licitar y 15 a sortear el próximo 28 de julio, ya se trabaja en una tercera etapa que comienza con donación de un predio para que el organismo provincial incluya nuevamente a Larroque en un programa futuro.
*Repaso general.
Se repasó todo el trabajo desde Desarrollo Humano, en ese sentido el relevamiento en materia de viviendas en cada barrio de la ciudad, ya sea realizando inscripciones y así garantizar la transparencia de la adjudicación de los nuevos complejos habitacionales a través de un sorteo, explicando esta nueva modalidad donde hay más de 200 familias anotadas y donde es muy difícil ser justos y determinar a quién corresponde o no. Se recordó la difusión al respecto que se está llevando a cabo hasta 72 horas del sorteo con asesoramiento e inscripciones en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
*Múltiples obras.
Las obras realizadas fue motivo de repasar en el encuentro, incluyendo todos los programas que se están ejecutando, como por ejemplo el reemplazo de cordones en distintas arterias, nuevas veredas sobre calle Aurora P. de Taffarel, lindante al fondo del Polideportivo Municipal, barrio conocido popularmente como “Cirilo Sellanes”.
Además la finalización de trabajos en calle Urquiza, lo realizado en el área industrial, apertura de calles, la atención de los caminos rurales, los desagües, la galería de nuevos nichos en el cementerio, tarea que se está haciendo con fondos propios llegando a una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, incluye 96 espacios, más la puesta en valor del predio del cementerio, sumado a lo realizado en el poli y Paso “El Corralito” que ya se encuentra operativo y con mejora en los servicios. (prensa Municipio /Lque.)