
“Queremos una ciudad tranquila y ordenada” señaló Leonardo Hassell intendente electo de Larroque, al finalizar el encuentro.

Con mucha tarea de prevención
Leonardo Hassell, intendente electo de Larroque, mantuvo un encuentro con las máximas autoridades departamentales de la Policía de Entre Ríos, el Jefe, comisario Cristian Hormachea y el sub jefe, comisario Cesar Primo. El mismo se llevó a cabo en la sede central que la institución posee en la ciudad de Gualeguaychú, donde se trataron temas vinculados a lo que será el trabajo de manera conjunta luego del próximo 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión municipal.
Hassell explicó que el propósito de la reunión fue “para interiorizarme del trabajo que tiene proyectado la policía a través de la comisaría de Larroque y de las demás dependencias de la zona”. Acotó “lo primero que les transmití fueron las inquietudes de los vecinos preocupados por la temática de las drogas, además de algunas cuestiones de seguridad, como también conocer el estado del recurso humano con que cuenta la comisaría”.
Tarea conjunta
Así mismo “les manifesté el anhelo de realizar un trabajo en conjunto a futuro, sólido y coordinado con el cuerpo de inspectores y las diferentes áreas del municipio. Planteamos la necesidad de reforzar el sistema de monitoreo de la ciudad por las cámaras y los accesos, con la idea y el propósito de realizar un trabajo preventivo, con fuerte presencia y que nos acompañen en la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana donde estén presentes los distintos actores de la comunidad de Larroque”.
Ciudad segura
Hassel dijo además que “la policía es un engranaje fundamental para una ciudad como nuestro pueblo, respetando su autonomía y funcionalidad, pero creemos de vital importancia que siga estando al lado de los vecinos de Larroque. Si bien los índices delictivos son muy bajos, queremos seguir siendo una ciudad tranquila y ordenada, por eso creemos fundamental trabajar y mucho en materia de prevención, fundamentalmente con respecto a la drogas que afecta sobre todo a los más jóvenes”.
Confianza
Otra de las cuestiones conversadas en el encuentro “se relacionó al acercamiento de la fuerza de manera directa con la comunidad, a través de capacitaciones, compartir con las instituciones educativas, porque más allá de su función específica de cuidar a los vecinos, creemos en la construcción de confianza y así complementarse para trabajar y velar por la seguridad en función de todos los actores de la comunidad y que dicha tarea no quede solamente librado al control policial, sino con la colaboración y el alerta de los vecinos, participando para mejorar en todo lo que se pueda mejorar”.
“También coincidimos con las autoridades policiales sobre la falta de personal de las comisarías, pero no obstante hicimos un balance de su funcionamiento, cual es el estado de los móviles, sobre todo pensando en la amplia jurisdicción que comprende Larroque en la zona rural, desde Pehuajó, Cuchilla Redonda, Talitas, Irazusta, Dos Hermanas y Las Mercedes. Con la garantía de presencia en el casco urbano de la ciudad de la policía de Entre Ríos y con el cuerpo de inspectores municipales que funcionan o están de guardia las 24 horas y con un sistema de monitoreo bastante amplio, pero con la idea de mejorarlo. Si bien contamos con las herramientas, vamos a trabajar en conjunto y vamos a gestionar para mejorar en todos los sentidos”.
*PORTAL Larroque*
e-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.