El granate de Lanús goleó a River y el nuevo campeón de la Supercopa Argentina…

En La Plata  Lanús derrotó a River y es el nuevo campeón de la Supercopa Argentina
                                                                                                      El Granate ganó su tercer título en un año.
05/02/2017 Luego de un primer tiempo muy parejo, Lanús goleó a River Plate por 3-0. Este resultado consagró al Granate como campeón de la Supercopa Argentina, en La Plata. Los goles del partido fueron de Lautaro Acosta, a los 24, Nicolás Pasquini, a los 35, y José Sand, de penal, a los 43, todos en la segunda parte. La obtención del título convirtió a Jorge Almirón en el primer técnico tricampeón con Lanús a lo largo de toda la historia. En el campeón estuvo desde el arranque el uruguayense Maximiliano Velázquez, mientras que el mariagrandense Milton Casco fue titular en el Millonario.
River, con un 4-4-2 clásico, dominó los primeros minutos a partir de la presión comenzada en Leonardo Ponzio y continuada por los jugadores de ataque. Pero sólo fueron 20 minutos, porque Lanús empezó a escalar y con los aportes de Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand, empezó a generar las primeras chances.
Así fue cuando lo tuvo Silva a los 21 y a los 25 y luego Román Martínez, cuando ya corrían 39 de la primera etapa. En medio, más precisamente a los 30, Ignacio Fernández tuvo una de riesgo cuando perdió el duelo ante Fernando Monetti. Al Millo le faltó fútbol.
Ya en el complemento, el juego se tornó vertiginoso y perdió en cuanto a la generación y las chances de riesgo. Ese contexto parecía caerle mejor a los de Marcelo Gallardo, hasta que llegó el puntapié de lo que sería una justa derrota.
Fue a los 24 minutos cuando una buena jugada entre Acosta y Silva terminó con un certero remate del ex Boca para poner el 1-0. Esto se agravó 10 minutos más tarde, cuando Martínez Quarta cometió un error en la salida y el contraataque derivó en el tanto de cabeza de Nicolás Pasquini. Las cosas 2-0 y el panorama se iluminó para el Granate.
De allí en más el partido se abrió y hubo chances para ambos. Sobre el final, Germán Delfino sancionó penal y el remate de Sand se transformó en el 3-0 definitivo para la victoria de los de Jorge Almirón ante River.
(Fuente: Télam)