Sistema Federal de Medición de Audiencias.
10/10/2014- La presidenta Cristina Fernández lanzó este jueves un Sistema Federal de Medición de Audiencias en 890 hogares, con el objetivo de «garantizar transparencia» en las mediciones. Durante un acto en la localidad santacruceña de Las Heras, la Presidenta señaló que el objetivo es una alternativa para que se «leyera» la audiencia de los medios de comunicación desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el «primer nodo» comprenderá 890 hogares medidos que luego se convertirán en «9 mil en el primer semestre del año próximo».Por último, la presidenta dijo: «Va a permitir la verdadera y correcta lectura de cuál es la verdadera audiencia, no de una región del país, sino de todos los argentinos», destacó la mandataria.
Al respecto, la Presidenta subrayó que el domingo cuando se jugó el superclásico River-Boca se informó que, «medido por el CIFEBA, la audiencia fue de 45 puntos», mientras que medido por el nuevo sistema «esa audiencia fue casi 10 puntos más, 54.9».
“No queremos que nos tutelen las ideas ni los pensamientos”, recalcó la Presidenta, en un tramo de su discurso. En el marco del lanzamiento, la Presidenta felicitó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, «en el quinto aniversario de la ley de medios» y celebró «poder conmemorarlo con la incorporación de la televisión rusa y el nuevo sistema de medición de audiencia».