El Congreso de Agmer, rechazó por insuficiente la propuesta del Gbno. Pcial.

*Los docentes de AGMER rechazaron por insuficiente la nueva propuesta salarial del Gbno. Pcial. en el Congreso que el gremio realizó en la «histórica» Concep. del Uruguay. A su vez decidió “seguir negociando” y emplazar al Ejecutivo a que efectúe un ofrecimiento superador.
Intiman al gobierno a pagar las deudas pendientes al miércoles 10 de mayo, de lo contrario realizarán un paro el jueves 11.
6/5/2017 – El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido ayer en Concepción del Uruguay, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial “por insuficiente” a la vez que decidió “seguir negociando” y emplazar al Ejecutivo a que presente “una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al miércoles 10 de mayo”.
En caso de vencerse ese plazo sin novedades oficiales, el sindicato instrumentará un paro el jueves 11 de este mes. En tanto para el viernes 12 se anunció la realización de asambleas de dos horas por turno. La última propuesta que presentó el Gobierno a los docentes del 23,5 por ciento de incremento, a pagar en cuatro cuotas, no satisfizo a los docentes.
Así quedó evidenciado en el congreso extraordinario de Agmer, que sesionó desde el mediodía en el salón de la Asociación para el Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (Atpadis). En la oportunidad, los trabajadores docentes resolvieron “no aceptar la oferta de la Provincia por considerarla “insuficiente” y decidieron seguir negociando, emplazando a las autoridades a presentar una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al miércoles 10 de mayo”.
La decisión se aprobó en base a la mayoría de los mandatos departamentales, que señalaron “lo insuficiente en porcentuales e integralidad de la oferta” que, a su vez, tiene “gran cantidad de tramos” y “carácter no acumulativo”. De esa manera, en el marco del plan de lucha, los docentes “mantendrán la Carpa Blanca Entrerriana frente a Casa Gris” en tanto “las acciones departamentales emprendidas y el paro de 24 horas en suspenso” podría ejecutarse “el jueves 11 en caso de no haber respuestas”.
A la vez, los docentes resolvieron convocar a una jornada provincial de asambleas de dos horas por turno para el viernes 12.
El congreso también demandó que, “vista la incapacidad del nuevo sistema de liquidaciones para dar cuenta de la dinámica y diversidad de códigos de liquidación de haberes docentes, se vuelva a los criterios del sistema anterior”.
(Fuente: diario La Calle /Concep. del Uruguay)