Elecciones – El ruralista Eduardo Buzzi confirmó que se postulará a gobernador de Santa Fe por el massismo.
“Hay un desafío que asumir, en otra trinchera», argumentó Eduardo Buzzi a poco de dejar la presidencia de la Federación Agraria Argentina (FAA). Y advirtió que la provincia corre el riesgo de volver al «liberalismo económico» de la mano de Miguel Del Sel. Eduardo Buzzi no tardó en reconocer su afinidad con la propuesta de Sergio Massa. Desde hace meses que reconoce coincidencias entre ambos. Y al parecer fueron muchas, ya que hoy confirmó que su lanzamiento como precandidato a gobernador de Santa Fe bajo el sello del Frente Renovador.«Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe», señaló en un comunicado. Se refería, claro, a su paso por la Federación Agraria, cuya titularidad quedó ayer de su aliado Omar Príncipe.
Buzzi cobró notoriedad como presidente de la FAA, sobre todo a partir del conflicto que sostuvo ese sector, representado entonces por la Mesa de Enlace, con el Gobierno durante 2008. «Culminada una etapa de 14 años de lucha y gestión, hay un desafío que asumir, en otra trinchera», dijo.
El lanzamiento formal será el próximo martes en el Salón Metropolitano de Rosario. Luego comenzará «a recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política», precisó.
Buzzi destacó que el massismo está «en capacidad de hacerse cargo de la situación económica en la Argentina, desde la perspectiva desarrollista, que impida que el péndulo de nuestro país se vaya una vez más al liberalismo económico».
Además, apuntó que «sobran condiciones para gobernar esta provincia», ya que el pueblo de Santa Fe tiene «una amenaza» que «es que se consolide el liberalismo económico que expresa el PRO de (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri en la persona Miguel del Sel». Y agregó: «Aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico, y nos retrotraería a los -90 y al menemismo». (Infobae)