Ocho frases destacadas del discurso de Cristina Kirchner.
La Presidenta encabezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario y evitó dar definiciones sobre su futuro político.
«Desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes, en todos los momentos y en los difíciles más aún todavía»
«Uno siempre es manejable, pero cuando los dirigentes representamos a los intereses colectivos del pueblo no nos puede manejar nadie. Como no lo manejaron ni a Belgrano ni a San Martín, ni a tantos otros»
«No se es libre gratis, no se es independiente gratis»
«Los que quieran contarles que las cosas, que el bienestar común se construye sonriendo, no es así. Se puede sonreír también, con alegría y amor por las cosas que hacemos»
«Hace 60 años bombardeaban la plaza de mayo para terminar con el peronismo, miren cuánta violencia y cuánta tragedia. A las ideas y a la historia no la puede destruir ni la violencia ni un decreto»
«Ya no importa tener bases militares, hay clases mediáticas instaladas en el continente dispuestas a bombardear todos los días los proyectos popular»
«Nos tenemos que poner a discutir sobre proyectos para ver cómo logramos incluir a los que aún falta incluir, cómo logramos el desarrollo, cómo seguimos abriendo más fábricas, cómo hacemos más ciencia y tecnología y educación»
«Nosotros hemos superado las proscripciones y la tragedia de nuestros desaparecidos. Le pedimos entonces a los demás que con la misma grandeza los prejuicios frente a los grandes temas de la patria sin abandonar la identidad y la legitimidad». (La Nación)