Dr. Rubén Virué: «Este proceso naturalmente tenía que terminar en un pronunciamiento de condena porque la documentación era indiscutible»

*Diálogo con Dr. Rubén Virué, quien fue el abogado que tuvo a su cargo la parte jurídica de la auditoría ordenada en 2016 por la gestión comunal de Darío Benedetti.
El último lunes, recordamos, que el ex intendente Raúl Riganti y ex secretario municipal Leonardo Hassell junto a los ex funcionarios municipales Marchesini y Rochelle fueron condenados por el sobreprecio de la obra de 14 cuadras de asfalto ejecutada en 2015. La condena por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública contra el ex intendente y parte de su equipo, estuvo a cargo Dr. Arturo Dumón Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy y se resolvió por juicio abreviado donde los acusados reconocieron la acusación.

*Un año después (2016), como resultado de la auditoría a cargo del contador Jorge Oviedo asesorado jurídicamente por R. Virué, se detectaron serias irregularidades en la documentación, específicamente en licitaciones de 2015. En tal sentido el minucioso relevamiento determinó un importante sobreprecio del asfaltado de aquellas 14 cuadras ejecutadas durante la gestión del ex intendente R. Riganti.
Posteriomente, confirmada la irrigularidad el ex intendente Darío Benedetti realizó ante la justicia la correspondiente denuncia a la vez que tiempo después devolvió 13 millones a las respectivas autoridades de nación.
Este lunes 26 de marzo, luego de 8 largos años la justicia con el acuerdo de la partes logró definir y poner fin a una importante causa, veredicto que la comunidad aguardaba con expectativas
.

*El Dr. Rubén Virué, mentor principal para esclarecer el caso en pos de la verdad dialogó con «Portal Larroque» recordando el incio del proceso, las demoras, valerosa declarante, entre otros asuntos técnicos y jurídicos. A continuación la entrevista mantenida con el letrado.