*El caso Nisman, sigue siendo tema de conversación en muchos lugares, en la calle, en el seno familiar porque pasa el tiempo y esclarecer el magnicidio parece asunto cada vez más alejado. Peritos oficiales y de la querella tienen opiniones encontradas respecto a la forma que murió el fiscal; después de más de dos meses de su muerte se desconoce por ejemplo quiénes fueron las últimas personas con las que se comunicó. Existen posturas disidentes entre la fiscal del caso y la viuda -jueza- del fiscal, pareciera que nada estaría sumando al esclarecimiento de una muerte en princicpio dudosa. El escenario es cada vez más complicado para llegar a la verdad que es más que necesaria para la buena salud de la democracia, la República y para que el gobierno termine su mandato con el caso resuelto, en paz y tranquilidad.
La justicia deberá llegar la verdad en el corto plazo para que la comunidad crea, no tenga dudas sobre el trabajo, el accionar del poder Judicial, del Ejecutivo y de toda la clase política que oficia de alguna manera de contralor en la investigación.
Por otra parte siguen los ecos por el resultado de la Convención del Radicalismo cuyo resultado cambió el panorama político de cara a las próximas PASO y elecciones nacionales de octubre. Si la muerte del fiscal no se esclarece definitivamente antes de octubre, será una pesada carga que deberá resolver el próximo gobierno. (*www.portallarroque.com.ar)
*Al respecto consultamos la opinión del Dr. Rubén M. Virué Secretario de Justicia de la Pcia. que opinó sobre la causa del fiscal y los cambios políticos producidos en los últimos días expresando lo siguiente: