*Diálogo con el Dr. Diego Ortolano en su consultorio en Salud CEMAI sobre la situación del Dengue.
El facultativo habló de la seria enfermedad y de las otras enfermedades que trasmite el mosquito vector (Aedes Aegypti) los cuidados la prevención, repelentes, vacunación y el rol del Estado. También se refirió a las efermedades de estación a la vez que aseguró que el Dengue vino para quedarse.
*El Dengue no dejó de crecer sustentado en el clima y otros factores y a nivel provincial la ciudad de Gualeguaychú es el lugar donde se ha registrado el mayor número de enfermos. En ese sentido se suman además los casos positivos confirmados en las localidades que conforman el Dpto. Gchú. pero en menor medida. En Larroque fueron detectados varios casos de pacientes atendidos durante el último abril pero afortunadamente las bajas temperaturas de los últimas horas comenzó a aplacar el desarollo de larvas y crecimiento de mosquitos. Sin embargo las estaciones de otoño e invierno pasarán, regresará el calor y las lluvias y resurgirá el dengue, que solo la prevención puede controlar hasta tanto la costosa vacuna, esté al alcance de toda la comunidad.
En tanto recordar que hasta el 21 de abril el ministerio de Salud indicó que en el país se registraron más de 330 mil casos positivos de la enfermedad y el lamentable deceso de 238 personas.
*El Dr. Diego Ortolano en diálogo con «Portal Larroque» se mostró procupado y reflexionó sobre la situación del Dengue en el Dpto. y la provincia, la política de salud, los cuidados por las enfermedades de la época, el regreso del calor en relación a la enfermedad expresando lo siguiente.