Dos muertes que convocan a reflexionar – Expresiones del Comisario y del Director del Hospital de Laroque

AUDIOS…65_bigEsta mañana la comunidad de Larroque se conmovió con el sonido estridente de las sirenas de ambulancia, Policía y bomberos que brindaron toda su colaboración y ayuda a la familia que padeció asfixia por inhalación de monóxido de carbono emanado de dos braseros colocados en la habitación donde anoche pernoctaban.
Una bebé de tan solo dos meses y su joven papá fallecieron, mientras la mamá también jovencita pese a sus estado crítico -imgresó en estado de coma- se recupera en el Hospital Centenario de Gualeguaychú aunque los facultativos por seguro aguardarán al menos 48 horas para conocer su verdadero estado de salud.
El hecho consternó profundamente a la población larroquense teniendo en cuenta que es inusual un hecho de estas características con la profunda tristeza que esto produce. También el hecho caló hondo en la sensibilidad de bomberos, policías y autoridades que prestaron auxilios en forma urgente en la precaria vivienda aqluilada donde vivía la familia. El techo de la misma -para evitar filtraciones de agua de lluvia- aseguran que tenía un nylon de silo bolsa, de ser así sería penosa la responsabilidad que le compete a él/o los  propietarios.       
Por estos motivos -vale señalar- sería muy importante que el tiempo no transforme en olvido este lamentable suceso, que busquemos entre todos, todas las posibilidades -sin perder un minuto- para ayudar a la gente que sufre severas necesidades -que resurgen con las gélidas temperaturas- evitando así, males mayores.
En Larroque se conocen o tal vez haya un registro de las familias con niños o menores que necesitan ayuda, colaboración para poder paliar la difícil situación en los momentos particulares, como las heladas que se vienen registrando en las últimas semanas. A su vez cocientizar, educar a la población sobre los peligros de los braseros en lugares cerrados sin ningún tipo de oxigenación como así también de la prolongación casera de los caños de gas, de  los artefactos colocados sin autorización de los técnicos de la respectiva empresa.
Finalmente reflexionar que en el país el número de argentinos que perdieron la vida en similares circunstancias es muy preocupante. Días atrás en Rosario una pareja de estudiantes apareción muerta en su casa por inhalación de monóxido de carbono.
*Portal Larroque* / otoño-invierno
(www.portallarroque.com.ar)
Durante el triste proceso el Comisario César Giménez  y el director del Hospital San Iidro Labrador, dialogaron sobre los sucedido brindando detalles del hecho. Esto a su turno manifestaron:    
13499478_998809690236848_974978233_o

*Comisario César Giménez
 – Jefe Comisaría de Larroque.

*Director del Hospital S.I.L. de Lque. – Odontólogo Mario Pedrozatb_mariospdroza
24917970