Docentes de Larroque se movilizaron en reclamo de salarios y otros importantes asuntos

*La movilización de los Docentes de Larroque E.R. se desarrolló este martes 6 de agosto por las calles de la ciudad culminando en las puertas de la Municipalidad. Allí los maestros entregaron un petitorio al intendente municipal Francisco Benedetti.
La concentración previa, a la hora 10, tuvo lugar en las pérgolas de Av. Urquiza frente a la Parroquia N.S.P.S. con la presencia de docentes, maestros del nivel primario y secundario. Al destacado grupo se sumaron jubilados docentes, personal administrativo, ordenanzas de las instituciones y allegados. *Diálogo con el prof. Franco Fiorotto.

*En Larroque, la movilización Docente la mañana de este martes superó las expectativas por el numero y la diversidad de los manifestantes. Primeramente la bullanguera concentración en la pérgolas frente al Templo Parroquial y luego pasada la hora 10;30 iniciaron la marcha por Av Urquiza con cánticos enérgicos por el reclamo de mejoras salariales. Luego la columna dobló por calle Las Heras, cruzó la Plaza principal en dirección a la Municipalidad local donde minutos después fue recibida en las puertas del organismo por el intendente municipal Francisco. Benedetti.

En un clima de respeto el titular del Ejecutivo escucho atentamente algunos items del reclamo salarial de los docentes y otras cuestiones como el mal estado y peligros de la Ruta Pcial. 51 de aquellos educadores que trabajan dando clases en escuelas y/o colegios de Irazusta o Parera. Las palabras explicativas y entrega de la misiva estuvieron a cargo de los docentes Marianella Dellagiustina y Franco Fiorotto que oficiaron de voceros.
Al término del breve encuentro el intendente F. Benedetti, se comprometió a darle en persona el petitorio, al gobernador de la Pcia. Rogelio Frigerio, aguardando los docentes que tome medidas urgentes sobre los salarios y otros asuntos educativos que los afligen.

Finalmente considerar que la mayoría de los salarios docentes están bajo la línea de pobreza, las paritarias que respecto a la inflación no logran recomponer los sueldos y 3 % más de descuento impuesto por ley por el gobierno para solventar la situación de la Caja de Jubilaciones. En tal sentido señalar que un maestro de grado sin antiguedad cobra alrededor de 363 mil pesos de bolsillo, una suma que no alcanza dignamente para vivir. El reclamo no solo es salarial, hay otras diversas cuestiones que esperan respuestas del gobierno provincial porque la situación que atraviesan la mayoría de los Docentes es muy crítica.
*Portal Larroque.

*Palabras del prof. Franco Fiorotto

*Diálogo con el profesor Franco Fiorotto explicando a «Portal Larroque» los por qué del reclamo salarial, la movilización y la preocupación e incertidumbre que sufren los docentes ante la delicada situación, expresando lo siguiente: