Diputados provinciales – La Cámara baja de Entre Ríos sancionó una nueva Ley de Apicultura.

*Diputados sancionó la nueva Ley de Apicultura, el jueves de la semana anterior, sustentada en los consejos y opiniones de los productores del sector.

Diputados sancionó la nueva Ley de Apicultura

*8/10/20 – En la sesión del jueves 8 de octubre la Cámara Baja sancionó la nueva ley de Apicultura, que viene a derogar una norma que data de 1984. Su autor, Diego Lara (Frente Creer), valoró “el trabajo en conjunto con productores y el trabajo minucioso que se hizo tanto desde la Cámara de Diputados como la de Senadores para su aprobación”.

“La nueva Ley es producto de un gran trabajo mancomunado con productores y ciudadanos que viven de la producción melífera. Sus consejos fueron la base para diseñar una ley que propende a potenciar la actividad productiva y tiene como objetivo un mayor crecimiento a futuro, para superar los niveles alcanzados en los mejores años de producción”, explicó Lara, indicando que la norma además “establece una protección del Estado ante épocas más difíciles”.

Lara, presentó el proyecto en 2013 con la intención de actualizar una normativa que data de 1984. Además de proponer un nuevo marco legal para regular la actividad apícola en la provincia, se propone «promover y apoyar el desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes de Entre Ríos que genera riquezas, empleo directo e indirecto y contribuye, de esta manera, al desarrollo económico de nuestras comunidades».

“El proyecto recibió media sanción en Diputados y luego volvió con modificaciones desde el Senado. Se le dio el visto bueno en trabajo de comisión y hoy pudimos finalmente materializarlo. A partir de esta norma, cientos de Productores Mielíferos de Entre Ríos podrán contar con un respaldo normativo que los impulse a seguir produciendo y creciendo en la actividad, con un marco legal dinámico y modernizado atento a sus necesidades”, expresó Lara.

Reconocimiento a Bomberos Voluntarios

En la sesión de este jueves también se aprobó un proyecto de declaración de interés para poner en valor la Intervención de 17 brigadistas forestales pertenecientes a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios en los incendios forestales acontecidos en las sierras de Córdoba. “Es esa entrega desinteresada y esa inmediatez en la acción la que nos invita una vez más a reconocer la labor de los bomberos entrerrianos. Están cuándo y dónde se los necesita, siempre dispuestos a ayudar y arriesgando sus vidas para salvar las nuestras. El próximo paso es nuestra propia Ley de Bomberos Voluntarios”, se propuso el diputado, también autor de la iniciativa.