
Los gurises de Larroque festejaron su día a pleno…

“vocecita tierna de gurí pueblero,
tu canción pequeña quisiera escuchar.
Perderme en tu mundo de la fantasía,
Ponerme las alas, contigo volar…”
(de Gurí Pueblero, CT)
La tarde del pueblo se vistió de colores y música para congregar centenares de gurises en el Parque La Estación a festejar su día.
Alrededor de la hora 14 comenzaron a llegar familias a disfrutar de una tarde de sol, con sus mates reposeras y la intención de que los “privilegiados” de la jornada juagaran en los castillos inflables, las camas elásticas o participaran de tradicionales juegos infantiles.
El marco propicio para que artesanos de la localidad y visitantes expusieran y vendieran sus trabajos.
El cielo celeste de un frio día cobijó sonrisas, estrenos de patines, rollers, pelotas, rodados de todo tipo que encontraron en las amplias veredas del circuito aérobico y los playones deportivos el lugar ideal para el estreno.
Boquitas y manos engrudadas con los copos de azúcar, pompas de jabón por el aire, gritos y algarabía para un festejo familiar donde todos fueron incluidos y nadie quedó afuera, la merienda fue la culminación de la tarde por cierto, con sabor a infancia ya chiquillada.
Finalmente la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Larroque.