La temperatura del último lunes 25 de enero fue extrema, con un calor sofocante por lo que las comunidades Larroque y del Dpto. Gualeguaychú debieron prevenirse, hidratándose correctamente, no realizado ningún esfuerzo físico y manteniéndose en lugares frescos dentro de los hogares, bajo la sombras de árboles, munidos de una maguera o dentro de natatorios pero evitando en lo posible los rayos solares.
Lo cierto es que prácticamente ninguno de los elementos fue suficiente para paliar el tremendo calor y ni hablar en aquellas ciudades de la región donde cemento, asfaltos y pavimentos se trasnformaron en verdaderas calderas.
Según se estableció la sensación térmica marcó en los termómetros 47º grados alrededor de la hora 16;30 a la vez que hubo cortes de energía eléctrica por varios minutos. Por esa causa viajeros de distintos puntos que ingresaron a Gualeguaychú debieron aguardar -en las estaciones de servicio por ejemplo- hasta que el servicio se reestableciera.
En Larroque, según datos la temperatura rondó los 41 grados pero a pesar del elevado consumo no hubo cortes de la energía eléctrica aunque en muchos hogares se advirtió baja tensión en televisores, ventiladores y otros artefactos eléctricos.
En tanto la noche del lunes la lluvia -con algo viento- bendijo la tierra encendida trayendo algo de respiro puesto que la temperatura descendió.
La mañana del martes amaneció fresco pero a la hora de la siesta el termómetro marcó 31 grados.
Finalmente el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) adelantó que la ola de calor proseguirá por algunos días pero con pocas posibilidades de nuevas lluvias que en todo caso se registrarían aisladas.
*Portal Larroque*
(portallarroque.com.ar)
Face: Portal Lque.