Deuda Provincial – “Urribarri deja una deuda monstruosa de casi $13.000 millones”

“Urribarri deja una deuda monstruosa de casi $13.000 millones”

24/11/2015 – Sergio Urribarri fundió a la Provincia de Entre Ríos y su sucesor, Gustavo Bordet, enfrenta una situación difícil: no sólo reprogramar vencimientos financieros sino cuidar muchísimo la gestión de los escasos recursos para reordenar ‘la caja’.

¿Por qué Urribarri fue tan mal administrador? ¿No le importaba con tal de trascender en el mundillo K? Enigmas que tendrá que resolver el Frente para la Victoria.
¿Se atreverá Bordet a investigar una porción, tan siquiera, del desfalco gigantesco o se ‘comerá’ el problema en soledad y dispondrá el ajuste imprescindible que le provocará un costo político grande porque en el Ejecutivo Nacional gobierna Cambiemos?

Al fin de cuentas, Urribarri no quería a Bordet como sucesor… y en Entre Ríos, Mauricio Macri ganó el balotaje… El codirector y fundador del portal Análisis de Entre Ríos, Luis María Serroels, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la deuda millonaria que deja el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Valor Agregado 

Ciudad de Buenos Aires (Urgente24).- “Se derrumbó el castillo y Urribarri se va con fueros como diputado provincial”, explicó el codirector y fundador del portal Análisis de Entre Ríos, Luis María Serroels, aUrgente24 Radio, en relación al futuro del gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, tras dejar la gobernación y haber sido desplazado de la interna presidencial por Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el periodista explicó la deuda que Urribarri deja en su provincia y que ascendería a unos 13 mil millones de pesos: “Sumé la deuda con el Banco de la provincia y otras deudas. Hay un gran hermetismo sobre qué pasó con el convenio del Banco de Entre Ríos, el Nuevo Bersa, como agente financiero, que venció en octubre y no se hizo nada con lo cual se prorrogaba automáticamente. Sabemos que el gobierno de la provincia le paga en canon al Bersa por manejar todas las cuentas de ingresos de los empleados y otros servicios”. 

La comunicación con Luis María Serroels:

Ricardo Mangano: -Escribiste una nota que dice: “Se requiere ubicar el paradero de un sueño”. 

Luis María Serroels: -Pobre Gustavo Bordet por la deuda que tiene la provincia, le debe 6 meses de coparticipación a intendentes. La deuda es monstruosa, si no lo salva Macri a Bordet, no lo salva nadie.

RM: -¿La producción, cuánto genera para tener estos 9224 millones de pesos de deuda consolidada, más los $4.312 millones de deuda flotante?, ¿tenés una deuda de 12 o 13 mil millones en total?

LMS: -En Comunicación se dedicaron a posicionar en la Nación a Urribarri. Se derrumbó el castillo y Urribarri se va con fueros como diputado provincial. Y otra versión indica que se iría como senador nacional, pero no advirtieron que debe cumplir el cupo. Entonces sólo le queda ser diputado provincial.

RM: -Tu cuenta de la deuda entonces es de $9.224 millones…

LMS: -Sumé la deuda con el Banco de la provincia y otras deudas. Hay un gran hermetismo sobre qué pasó con el convenio del Banco de Entre Ríos, el Nuevo Bersa, como agente financiero, que venció en octubre y no se hizo nada con lo cual se prorrogaba automáticamente. Sabemos que el gobierno de la provincia le paga en canon al Bersa por manejar todas las cuentas de ingresos de los empleados y otros servicios. El mismo dueño del Bersa es el dueño del Nuevo Banco Santa Fe, y en esa provincia el banco le paga al Gobierno. Aquí le cobra al gobierno.