Después de varios desencuentros – Familias y Municipio lograron un entendimiento para la apertura de dos calles que unirán Av Urquiza con 25 de Mayo.

Dr.  Leonardo Hassel. Después de varias reuniones –algunas ríspidas- que venían realizándose desde hace tiempo el Ejecutivo Municipal, el concejales y un grupo de familias lograron acordar la apertura de dos calles cuyo trazado se realizará en campos de propiedad de las mismas. Al respecto se estableció que en mediano plazo   -de no mediar demoras burocráticas- el Municipio ejecutará la obra de extensión de las calles Sargento Cabral y Gregoria Matorras, en los terrenos -situados en zona SE de Larroque- que conectará Av. Urquiza y calle 25 de Mayo. Esto se inscribe en un proyecto de urbanización y trazado de calles que se inició a mediados de 2009 donde el municipio se contactó con los propietarios y comenzaron las arduas tratativas.

Al respecto que de acuerdo a lo delicado del asunto –entre idas y contramarchas- en estos años no se había podido llegar a un entendimiento entre las partes no se avanzaba se habían agotado todas las instancias. Por lo tanto la última instancia por parte del municipio era la expropiación de los terrenos con todo lo que esto implica cuyo proyecto se había elaborado y delegado al Concejo Deliberante municipal para que autorice continuar con los respectivos trámites.   

El jueves de la semana anterior tuvo lugar una reunión donde estuvieron presentes representantes de las familias Taffarel, Badini y Mosqueira, el intendente Raúl Riganti el secretario municipal y los concejales del oficialismo y la oposición para definir la situación. En este último encuentro se logró superar y acordar varios puntos entre ellos el 15%  o 10% de acuerdo a la superficie de tiene cada propietario de los terrenos -que deben quedar para el banco de tierra del municipio- y que ese lugar no sea destinado o afectado a la construcción de viviendas sociales o barrio. Dentro del acuerdo figura especialmente la construcción de un importante espacio verde, una plaza grande –de una manzana- por cierto muy necesaria para la ciudad.
Cabe destacar que vecinos, Ejecutivo y concejales estuvieron de acuerdo, llegaron a un entendimiento se evitó la expropiación del lugar y a partir de ahora se instrumentarán las  cuestiones administrativas mientras la apertura de ambas calles está supeditada al cumplimentado del respectivo convenio, escrituras, donación es decir todos los trámites ante la Provincia.

Secr municipal.
Secr municipal.

 

*El secretario Municipal Leonardo Hassel en diálogo con Portallarroque, brindó detalles del acuerdo logrado entre las partes en la última reunión a la vez que respondió entre otros sobre la marcha de las obras del Poli-deportivo y calles del tránsito pesado…

 

 

Secr. municipal Leonardo Hassel.
Secr. municipal Leonardo Hassel.