Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) queremos expresar nuestro repudio por el arbitrario despido de cinco compañeros en Canal 9 Litoral, en lo que constituye el paso más grave luego de una andanada de aprietes hacia los trabajadores por parte de las autoridades de la empresa.
El despido de cinco trabajadores en lo que va del año se suma a las persecuciones y hostigamiento que vienen soportando quienes día a día cumplen tareas como periodistas, administrativos o técnicos por parte de la patronal, por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las más básicas condiciones laborales, previstas en los convenios colectivos que rigen la actividad.
Desde el SETPyC también expresamos nuestra solidaridad y acompañamos la resistencia de los trabajadores de Canal 9 Litoral que se encuentran en estado de asamblea permanente ante el temor de que las persecuciones y despidos puedan extenderse.
Como trabajadores, al mismo tiempo que periodistas y comunicadores, bregamos porque podamos seguir ejerciendo nuestra tarea en un marco de libertad irrestricta, sin presiones, actos de censura ni amedrentamientos por parte de la patronal.
Finalmente Esta situación, a la nos preocupa, pone a todos los trabajadores de prensa en situación de alerta.