*El abogado que representa a familiares de Enrique Fabiani aportó novedades en la búsqueda del jubilado de 74 años, desaparecido hace 29 días. *Enrique Fabiani recordamos desapareció el 4 de junio en un campo de Alcaraz Entre Ríos. (*3/jul./2024)
*El abogado que representa a familiares de Enrique Fabiani aportó novedades en la búsqueda del jubilado de 74 años, desaparecido hace 29 días.-
*Este jueves se cumplirá un mes desde la desaparición de Enrique Fabiani, el jubilado santafesino de 74 años que fue visto por última vez en un campo de Alcaraz. La familia mantiene sus sospechas sobre J. L. dueño de una tranquera donde aparecieron rastros de Fabiani, e incluso declaró haberlo visto y echado de su propiedad. El abogado que representa a sus seres queridos, Rubén Pagliotto, aportó novedades en la causa.
«Este jueves se realizarán testimoniales muy importantes», informó el letrado a La Mañana de la Red (88.7), «una de ellas será aportada por un funcionario que trabaja en la división de Abigeato, también declarará el hijo de Enrique, Germán, y su esposa. Por otro lado declarará como testigo la escribana María Estela Botta, una persona muy allegada a la familia, quien concurrió al día siguiente del hecho a entrevistarse con funcionarios policiales». Asimismo Pagliotto reveló un dato clave de los allanamientos a la casa de J.L: «No tenía una sino tres armas, ninguna de ellas estaban registradas», indicó, «Si a Fabiani lo mató sin querer el señor J.L, convocó a Abigeato para que se haga algo con el cuerpo».
La hija de Enrique Fabiani afirmó: «Estuvimos a 50 metros de Patricia Bullrich y no le interesamos»
*Sobre Abigeato…
Por otro lado, el abogado ratificó sus dudas en torno a algunos funcionarios policiales que intervienen en la investigación: «Se advirtieron expresiones por parte de efectivos de Abigeato y la Policía Rural que llamaron la atención», indicó y se le consultó por una frase que habría dicho a Melisa, hija de Enrique, cuando ésta solicitó que se realice una investigación interna: «Lo que dijo este funcionario es de una imprudencia y falta de profesionalismo absoluto», aseguró Pagliotto, «Es una confesión que nos releva de probar, porque desconfiamos de los funcionarios policiales. Hay que medir las palabras, porque esto nos suma un eslabón más de duda a la larga cadena que hay sobre la investigación».
Además el letrado informó que, entre el jueves y viernes, «se definirá si hacemos la solicitud de intervención a Gendarmería, incluso el fiscal hizo planteos» y acotó: «De seguir profundizándose las dudas sobre algunos integrantes de la Policía que revisten la brigada Abigeato, pediremos que sea cualquier fuerza de seguridad nacional la que tome la posta de la investigación».
Finalmente, Pagliotto anunció que la Fiscalía notificó el pedido de intervención para que se sume a la búsqueda el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF): «Me enteré anoche, el fiscal le pidió directa intervención al doctor Juan Nóbile, quien integra la EAAF, que es un grupo reconocidísimo y prestigioso en todo el mundo para la búsqueda de personas desaparecidas o que se las encuentra después de años reducidas a cenizas y huesos».