Debut y empate de Sportivo Larroque

*Un empate a puro coraje, cuándo agonizaba el partido sobre los 40 m.

Sportivo Larroque logró un empate importante de visitante 1 a 1 ante Black River en cancha de Pueblo Nuevo en Gualeguaychu. El Azul sufrió dos expulsiones en la segunda etapa pero con mucha vergüenza logró nivelar con gol del capitan Santiago Mettler a los 40 del complemento

Buenos empate logró Sportivo en un partido que arrancó parejo en en el primer tiempo con la iniciativa del equipo de Morison que intento jugar por abajo pero no encontró profundidad en los últimos metros. Black River lo espero, bien plantado en el fondo con un buen trabajo de Rajoy y Rivero y solo un remate de afuera de Tiago Vela y un centro cruzado que por milímetros no logro conectar Metler fueron las chances de Sportivo.

Black River mostró sólo la calidad de Franco Diaz y el orden para desbaratar las insinuaciones del visitante. La lesión de Maciel obligó a un cambio obligado en la primera etapa y nada mas para destacar. 
El segundo tiempo Sportivo entró decidido a atacar al local y en 15 minutos llevo por delante a Black y tuvo un cabezazo de Metler, la figura del partido, que tapó brillante Atonaty y un remate de Vela que se fue cerca.

Un pelotazo largo de Cabeza tomó desprevenida a la defensa azul que Franco Diaz aprovecho y con mucha calidad abrió el marcador para el local. Sportivo entró en un juego confuso y el ingresado por Maciel, Juan Campostrini, vio la roja por juego brusco. No se quedo Sportivo que , sin claridad pero con amor propio, no bajo los brazos. Lo tuvo Black para liquidar y el remate de Franco Cabeza se fue apenas ancha.

El juez Tossi de flojo segundo tiempo, expulsa a Orsinger por reiteración de faltas y el camino parecía más cuesta arriba para Sportivo.
Sin embargo con nueve jugadores el Azul empujó ante un Black River que se confío y no supo aprovechar los huecos que podía dejar Sportivo con dos hombres menos. A los 39 minutos, un corner desde la derecha de Coceres, la peina Vela y aparece Metler por el segundo palo para empujarla y gritar el empate merecido a esa altura por la vergüenza deportiva que puso el equipo de Morison.

Importante empate de Sportivo por como se dio el trámite del encuentro. Gran trabajo de los centrales, Retamar y Cabrera, buen primer tiempo de Monti, las ganas de Coceres que corrió todas y lo que pone Tiago Vela que lucho incansable. Aceptable trabajo de Tadeo Campostrini y la figura del grandote Metler que ganó siempre de arriba e intento jugar cuando pudo.

El arbitraje de NicolasTossi fue raro. Buen primer tiempo, tranquilo pero en momentos de alta tension impone criterios fuera de lo que es el trámite de un partido que se vuelve duro y trabado. Fue innecesaria la doble amarilla y expulsion a Orsinger.
(Informe Daniel Villagra)


*PORTAL Larroque
E-mail: marhorac@arnet.com.ar*