Cura hallado muerto – El Pbro. Juan Viroche que denunciaba el narcotráfico en Tucumán fue encontrado muerto

Encuentran muerto al cura Juan Viroche, quien denunciaba el narcotráfico en Tucumán; Habría recibido amenazas en los últimos días…750x380_384989_20161006075025
05/10/2016 -Un sacerdote que en los últimos años realizó varias denuncias contra bandas narcos que operaban en la zona este de Tucumán fue encontrado muerto este miércoles en el interior de su casa. El sacerdote de 46 años fue hallado sin vida en una de las habitaciones de su vivienda y en base a dichos de allegados estaba “preocupado” porque había recibido amenazas en los últimos días. Durante sus misas denunciaba la problemática del narcotráfico en la zona. Los investigadores esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo falleció.
Juan Viroche, de 46 años, vivía en La Florida, una localidad ubicada a unos 70 kilómetros al este de la capital tucumana. Su cuerpo fue hallado en uno de los dormitorios, donde encontraron sus pertenencias desparramadas por el piso. En una primera inspección del lugar, los investigadores no detectaron signos de violencia ni puertas forzadas.
Fuentes del caso informaron a la agencia Télam que, en base a dichos de allegados al sacerdote, se determinó que el cura estaba «preocupado» porque había recibido amenazas en los últimos días.juan_virocheEn noviembre del año pasado, tras un asalto a una iglesia, vecinos de Delfín Galló organizaron una misa en la calle para pedir seguridad. La ceremonia fue encabezada por Viroche, quien explicó que el gran problema de la pequeña localidad, de no más de 8.000 habitantes, era el consumo de droga.
«Estoy convencido de que la inseguridad no se va con más efectivos policiales, es una forma de conciencia que debe partir desde la educación y desde los valores y compromiso mismo que tenemos como pueblo y como ciudadanos», aseguró el cura durante esa misa.

resize_1475674888

.