Cristina – «Si me pasa algo, no miren hacia oriente miren hacia el Norte».

La Presidenta de la Nación se refirió a las amenazas que sufrió últimamente y desmintió la información según la cual estaría siendo investigado un tunecino.

CFK

La Presidenta de la Nación realizó un extenso discurso este martes por cadena nacional. Se refirió al conflicto con los fondos buitres y a las amenazas que sufrió prevenientes, supuestamente, del Estado Islámico.

Cristina se refirió a la carta enviada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en este país «avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina” y sostuvo que “es una inmensa provocación” en la que aseguró que no va a caer.

“Hoy tuvo una amplia difusión en los medios un aviso formal de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses que viven en nuestro país residentes o que vienen de turistas avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina”, detalló la jefa de Estado, y afirmó: “Es una provocación, una inmensa provocación en la que no voy a caer”.

“Si uno lee las cosas que enumeran la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios, denuncian también el uso de drogas, el Departamento de los Estados Unidos denuncia en Argentina el uso de drogas. Como dice siempre dice Aníbal (Fernández) esa frase, ¿y Boston?”, continuó.

La mandataria analizó que se trata de una provocación que podría tener como objetivo que la Argentina, como reacción, expulse al encargado de negocios que se encuentra al frente de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, quien días atrás había dicho que “era importante que Argentina salga del default lo antes posible”.

“No lo vamos a echar del país, a nadie”, dijo la Presidenta sin mencionarlo. Y continuó: “Ya lo conocemos, ya sabemos quién es. Cuando uno los conoce hay que dejarlos porque ya los conocés. Es lo que les recomiendo a todos los que sean gobierno”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el «desacato» aplicado a Argentina por el juez estadounidense Thomas Griesa demuestra el interés por «tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana para que volvamos a deber miles de millones de dólares».

«Si para eso tienen que arrasar con soberanías y respeto a las normas internacionales, no tienen ningún problema, arrasan con todo en todo el mundo, aunque después se pongan el ropaje del orden y las buenas costumbres», declaró Cristina.

«El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda», sostuvo la jefa de Estado.

Más adelante agregó: «Algunos sectores concentrados de la economía quieren voltear al Gobierno».

Luego se refirió a las amenazas que sufrió y provendrían del Estado Islámico. Desmintió la información publicada el fin de semana en Clarín según la cual un tunecino estaría implicado y aseguró: «Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte».  (Clarin)