Carlos Ñáñez, denunció al exponer en un encuentro convocado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa que «la pobreza es un escándalo» en la Argentina y arremetió contra el narcotráfico y el lavado de dinero. El arzobispo de Córdoba expuso en un encuentro convocado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en la capital cordobesa.
En esa oportunidad, instó a los políticos y empresarios a trabajar juntos para enfrentar los desafíos de la provincia y de la nación y pidió atacar el narcotráfico y el lavado de dinero, según destacó la agencia católica AICA.
Al disertar, el prelado se remitió a la «cultura del encuentro» que promueve el Papa Francisco y subrayó algunos puntos del magisterio del Episcopado argentino con motivo del bicentenario de la Patria.
La conferencia de Ñáñez fue frente a los tres principales candidatos a la gobernación de Córdoba, cuando señaló que «la miseria es un escándalo por la cantidad de recursos que tiene nuestro país».
Luego, al conversar con el periodismo, siguió el tema: «¿Cómo puede ser que en un país que puede alimentar a 300 millones de personas haya gente que no pueda comer? ¡Esto es un escándalo!».
«Contemplando los recursos naturales y la gente capaz que puede ser emprendedora, ¿por qué vamos a aceptar la mediocridad y la decadencia?», sostuvo, al reconocer que a los argentinos les cuesta trabajar juntos y plantear un desafío en ese sentido.
Respecto del narcotráfico, advirtió que «si se lo acepta pasivamente, va a destruir el país y la juventud».
Sobre el «lavado del dinero» instó a «quebrar las columnas vertebrales de este flagelo que está destruyendo la juventud e incluso a los niños».