*Cómo queda River entre los segundos y por qué podría jugar ante Boca en octavos
El Millo se metió entre los mejores 16 del continente con 7 unidades; si bien aún no está definido, las chances de una serie superclásica son muy altas
River respira. La lógica goleada 3 a 0 ante San José y la victoria épica de Tigres por 5 a 4 en Perú ante Juan Aurich le permitieron meterse «por la ventana» a los octavos de final de la Copa Libertadores .
Con 7 unidades, es muy probable que el equipo conducido por Marcelo Gallardo culmine ubicado en el puesto 16, es decir, como el peor de todos los segundos.
En el otro extremo, está la chance de que Boca , que este jueves puede cerrar su participación con puntaje ideal, ocupe el primer lugar del listado.
Así las cosas, ¿qué debería ocurrir para que Boca y River se eliminen entre sí en los octavos de final del torneo continental?
En lo más alto no hay dudas: Boca será el 1 o el 2. Si gana, el equipo xeneize llegaría a 18 puntos (100 por ciento de eficacia), y una diferencia de gol de al menos +16. El único que puede igualarlo es Corinthians, que ganó los cuatro partidos que disputó, tiene un coeficiente de +8 y este jueves recibe a San Lorenzo. El equipo brasileño debería golear al Ciclón y, en la última jornada, a San Pablo, para discutirle el primer lugar a Boca. O bien esperar que el club de la Ribera deje un par de puntos en el camino.
(Canchallena/ La Nación)