07/05/2015 – Desde las 18;45 visitará a Wanderers por los octavos de final Libertadores: Racing buscará un resultado positivo en Montevideo
Racing visitará a Montevideo Wanderers de Uruguay, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015. La Academia, que estará acompañada por unos 4.000 hinchas, irá con los mejor que tiene a disposición con la premisa de conseguir un buen resultado de cara a la revancha que se jugará dentro de una semana en Avellaneda. El equipo que dirige técnicamente Diego Cocca tendrá en el ataque a la dupla que conforman Diego Milito y el entrerriano Gustavo Bou.
El partido se desarrollará en el Gran Parque Central, estadio de Nacional, desde las 18.45, con el brasileño Pericles Cortez como árbitro y televisado por Fox Sports 2. El cotejo no se jugará en el Centenario porque Wanderers prefirió tener un mejor estado del terreno de juego.
Racing llegó a esta instancia tras adjudicarse el Grupo 8 (con cuatro victorias y dos reveses) y Wanderers fue segundo en el Grupo 5 que fue ganado por Boca. En su visita a La Bombonera, el equipo uruguayo cayó 2-1 y como local perdió ante los Xeneizes 3-0.
Racing parte como claro favorito por calidad de plantel y por historia, pero Wanderers no se resignará a su papel de víctima en esta llave y tiene armas suficientes como para aspirar a pasar de ronda.
Por sobre los nombres, Racing es una formación sólida a la que cuesta marcarle goles y que apuesta la mayoría de sus fichas al certamen continental. El equipo de Diego Cocca basa el mayor porcentaje de su poderío en la dupla ofensiva integrada por su máxima figura Diego Milito (pese a su maltrecha rodilla izquierda) y el goleador entrerriano Gustavo Bou.
Wanderers, que está decimocuarto en el certamen uruguayo, en gran parte porque le dio prioridad al torneo internacional, es un equipo atípico del fútbol oriental, que procura asegurarse la posesión del balón, manejándolo con criterio y prolijidad, alejado de un juego a nivel local más afín al pelotazo y al roce.
En la posesión del balón estará la clave del desarrollo del juego, a los dos equipos le agrada el rol de comandar las acciones y generar jugadas, en vez de apostar a replegarse y salir de contra.
Cocca seguirá apostando a una zaga central compuesta por Pablo Alvarado y Nicolás Sánchez, en tanto que volverá a incluir en Gastón Díaz en el sector derecho del mediocampo (fue titular en el equipo campeón y luego pasó a ser suplente) y confiará en el paraguayo Oscar Romero la función de enlace’con la dupla Milito-Bou al estar desgarrado el uruguayo Washington Camacho.
En Wanderers, que en su última presentación goleó 4-1 a Cerro, no jugará Joaquín Verges a causa de un esguince en la rodilla derecha y su lugar será ocupado por Diego Riolfo.
El entrerriano Bou estará desde el arranque en Racing.