14/04/2015 – Fue 3 a 1 en el Ducó, por la quinta fecha del Grupo 3 Copa Libertadores: Huracán le ganó a Cruzeiro y dio un paso clave
Huracán derrotó por 3 a 1 a Cruzeiro de Brasil y consiguió un triunfo de vital importancia para su lucha por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Globo se impuso en el estadio Tomás Ducó, con dos goles de Ramón Wanchope Ábila, a los 14 y 25 minutos del primer tiempo, y otro de Federico Mancinelli, cuando transcurrían 17 de la segunda etapa. El conjunto de Belo Horizonte, que llegaba como líder del Grupo 3 y sin tantos en contra, descontó por intermedio de Leandro Damiao, de penal, sobre el cuarto de hora del complemento. Con este resultado, el Quemero quedó tercero en su zona pero depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase; para eso deberá vencer al ya eliminado Mineros, en Venezuela. Hasta este partido Cruzeiro no había recibido goles y 14 minutos necesitó Ramón Abila (un pasito adelantado) para terminar con la racha. Y, a los 25m, el delantero volvió a aparecer para llevar a dos la diferencia a favor de Huracán en Parque de los Patricios.
Leandro Damiao, de penal (clara falta de Eduardo Domínguez), descontó cuando se jugaban 15’ del complemento y fue Federico Mancinelli, dos minutos más tarde, el encargado de poner el tercero y así evitar la posible reacción de la visita.
Con este triunfo, el primero en la zona, Huracán (invicto) suma siete unidades y es tercero, aunque sabe que depende de sí mismo: si gana el último partido en Venezuela ante el ya eliminado Mineros (1), clasifica. Universitario (9) y Cruzeiro (8) definirá su suerte en Brasil, señala TyC Sports. (Foto: AFP)