*Un domingo inolvidable para todo el Pueblo argentino…
*Campeones!!
27/11/2016 – Argentina cortó la sequía de cuatro finales perdidas y se quedó con la Copa Davis por primera vez en su historia. Después de la inolvidable remontada de Del Potro, Delbonis jugó el partido de su vida y borró a Karlovic en tres sets. Sí, el capítulo más importante en la historia del tenis nacional se firmó en Croacia.
Había que sufrir. ¡Y cómo! Pero todo sirvió para cortar esa maldita racha de cuatro finales perdidas. Hubo que esperar años y años. Pero el 2016 quedará marcado como el año más importante en la historia del tenis nacional. Sí, Argentina se consagró campeón de Copa Davis por primera vez en su historia. Primero Del Potro y después Delbonis consumaron un domingo inolvidable para todo el pueblo argentino.
Era, sin dudas, el partido más importante en la historia del chico nacido hace apenas 26 años en la ciudad bonaerense de Azul. Ese pibe que ya había demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando lo tuvo a maltraer al 6 del mundo en el primer punto que se escapó por poco. El zurdo lo jugó como si fuese un experimentado en canchas rápidas. Tranquilidad, solvencia y compromiso. Así, borró al experimentado Ivo Karlovic en tres sets para dejar a la Argentina en la cúspide del tenis.
En el primer set, cada uno cumplió con su saque hasta el sexto game. El argentino quebró en su primera chance tras un contundente 0-40. Sí, el zurdo empezó con el pie derecho: se lo vio sobrio, tranquilo y se lo llevó 6-3.
En el séptimo game, Delbo tuvo doble break point gracias a dos devoluciones perfectas. Pero Karlovic respondió con tres aces y un saque ganador. Sin embargo, el azuleño tuvo su revancha en el próximo servicio de su rival y con su saque cerró 6-4. Era set y algo más…
El argentino no se achicó y clavó su tercer quiebre en cinco chances. Así, se puso 2-1 arriba en el tercer set y aumentó con su servicio. Le Ensaladera estaba cerca… Y más cuando Delbonis quebró con su 27° winner y se puso 5-2. Fue 40-15 y delirio argentino en el Arena Zagreb.
Argentina había ganado los tres enfrentamientos previos que tuvo contra Croacia por Copa Davis, todos por cuartos de final, el más reciente en 2012 (también en 2002 y 2006). Por suerte, esa racha positiva no se quebró en Zagreb.
Argentina, aquel país que nunca había podido ganar la Copa Davis pese a llegar a la final en cuatro oportunidades (1981, 2006, 2008 y 2011), le dio un giro a la historia. Del Potro, Delbonis, Mayer, Pella, Berlocq, Olivo, Mónaco y el capitán Orsanic. Esos ocho nombres que participaron desde aquel marzo ante Polonia hasta este diciembre consagratorio en Croacia.
(Fuente – La Razón/BsAs.)