Frente electoral…
Así lo definió en la tarde de este martes el Comité Provincial de la UCR. Será dos semanas después de que la Convención Nacional defina el marco de alianzas del partido. Esperan para esa fecha tener claro cuándo se vota.
Foto: La discusión será lejos de Paraná
Tal como lo anticipó Página Política, el congreso partidario de la UCR entrerriana se reunirá el sábado 28 de marzo, dos semanas después de que sesione, en Gualeguaychú, su equivalente del orden nacional, la Convención Nacional de la UCR, para resolver la política de alianzas del partido en el orden nacional. La convocatoria surgió este martes (10) por la tarde del Comité Provincial, que se reunió en Paraná. La decisión de sesionar en San Salvador se adoptó por pedido del comité departamental de esa ciudad que se impuso a las otras dos mociones: Villaguay y Paraná.De este modo, lo que se espera será un caliente debate en torno a los acuerdos electorales que hará la UCR de Entre Ríos, se producirá a 200 kilómetros de Paraná, que para este tipo de encuentros sigue siendo la caja de resonancia mediática más importante de la provincia.
Para el 28 de marzo, además de haber sobrevivido a la Convención de Gualeguaychú, los radicales esperan poder contar en Entre Ríos con datos más precisos sobre la fecha de las elecciones y las reglas de juego que se aplicarán.
Lo que resuelva la UCR, tanto en el orden nacional como en el provincial será clave para el armado político que la oposición sea capaz de construir en las elecciones que vienen.
La corriente Illia, que lidera el candidato a gobernador Atilio Benedetti viene de dar el paso más firme en este sentido, cuando el jueves pasado presentó su acuerdo con el senador de PRO, Alfredo de Angeli, con el aval nacional de Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
Pero, según ha dicho el presidente de la UCR, Fuad Sosa (enrolado en la Illia)la intención es “ampliar” ese acuerdo “porque entendemos que en la provincia con eso solo no alcanza para vencer al oficialismo”.
El otro candidato a gobernador, Fabián Rogel, ha avanzado en conversaciones con el massismo, en particular con el candidato a gobernador Adrián Fuertes. Mientras que el otro postulante de extracción radical, Lucio Godoy, también conversa con el massimo, pero con otra ala, la que integra Emilio Martínez Garbino.
Rogel y Godoy han puesto el acento en evitar que la UCR vaya detrás de Macri o Massa y sea el partido centenario el que vertebre un frente opositor en la provincia. Rogel, además, cargó con dureza contra Sanz y Benedetti por anticiparse a las resoluciones orgánicas del radicalismo.
(Fuente – Página Política)