03/06/2014- Salarios: el congreso de AGMER definirá las estrategias ante la falta de respuestas del gobierno.
–El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionará desde las 9 en la ciudad de Gualeguay y definirá “las estrategias a seguir” ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había acordado. El secretario General del sindicato, Fabián Peccín, quien no descartó la posibilidad de que se definan medidas de fuerza.La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a congreso extraordinario para este jueves en Gualeguay ante la falta de respuesta al pedido de audiencia que se le hizo al gobernador Sergio Urribarri el pasado 11 de junio con el fin de retomar las negociaciones salariales.
Ese día el gremio le presentó un pedido de audiencia al mandatario para que se concrete a la brevedad, “en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial”.
En la solicitud el sindicato le recordó al mandatario que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del congreso de sindical de la entidad “se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales”.
La respuesta del Ejecutivo nunca llegó, por lo que la conducción del sindicato convocó a un congreso provincial con el fin de “evaluar los pasos y las estrategias a seguir”, sostuvo el secretario General de Agmer, Fabián Peccín.
El dirigente recordó que el acuerdo con el Gobierno establecía “la conformación de una comisión para el monitoreo del avance de la recaudación y la inflación, para, en función a eso, comenzar la discusión para el segundo semestre”. La devolución de los días descontados era otro de los temas que se iba a debatir.
El congreso provincial “debatirá en función de estos puntos, se respetarán los mandatos que desde cada departamento se lleven y se pondrán a consideración en ese ámbito”, adelantó.
El cónclave “será el que resuelva los pasos a seguir y evaluará de qué manera procedemos ante esta no convocatoria del Gobierno”, afirmó el dirigente.
Consultado por APF sobre la posibilidad de definir medidas de fuerza, respondió: “No se descarta ninguna posibilidad”. (Fuente- APF)
“El gobernador no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de un mejor salario”, fustigó Gervasoni.
3/06/2014– La secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, Alejandra Gervasoni, cuestionó que “el gobernador Sergio Urribarri no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de mayor salario y mejores condiciones laborales”. La dirigente gremial acusó también al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, de estar “desaparecido”. “Es penosa la situación de los trabajadores y no estamos dispuestos a rescindir más derechos”, aseguró en referencia a las demandas que analizarán y exigirán al gobierno en el congreso de docentes que se realizará este jueves en Gualeguay.“En las asambleas resolutivas vimos que los compañeros tenían mucho malestar y desánimo, porque la inflación ha pulverizado el poco y magro aumento que nos dieron a los docentes. Por eso queremos exigirle al gobierno que mejore los salarios, que invierta en infraestructura, que queremos ver las 2.000 mesas y sillas que están faltando en las escuelas. Pedimos además que las partidas de limpieza lleguen a tiempo y no con ocho meses de retraso. Queremos aumento en los comedores escolares y pedimos también por el código 029 de transporte, porque hoy hay muchos compañeros que debieron sacar un crédito para solventar el gasto de viajes”, cuestionó Gervasoni en declaraciones a un programa radial.
En ese sentido, dijo que estuvo recorriendo la provincia y “en todos los departamentos hay necesidades, pero Paraná es uno de los que más necesitados, porque es donde hay más docentes y se viaja mucho. Algunos compañeros tienen que tomarse cuatro colectivos para llegar a las escuelas donde dan clases. Además la nafta subió más de un 30 por ciento”, criticó.
“En el congreso llevamos un mandato contundente de que no estamos dispuestos a seguir rescindiendo más derechos”, finalizó.