*Los representantes de los educadores universitarios analizarán el ofrecimiento y responderán a la brevedad.
Docentes universitarios y el ministro de Educación mantuvieron este lunes una nueva reunión paritaria. El Gobierno presentó otra oferta de aumento salarial. Se comprometieron a poner la propuesta a disposición de las bases.
Desde la cartera educativa ofrecieron llevar el incremento hasta el 24% para los ayudantes de cátedra y hasta el 22% para los profesores titulares a partir de octubre. Los porcentajes se alcanzarían sumando los aumentos que ya aplicó el Gobierno (5% en mayo y 5,8% en agosto).Los montos remunerativos no bonificables fueron incrementados.
Además, desde el Gobierno consideraron volver a discutir las paritarias en febrero, cuando este lunes el propio Ministerio de Hacienda habló de una inflación a fin de año del 42%.
La cartera que conduce Finocchiaro intentó superar su propuesta inicial del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.
Los gremios plantearon una contrapropuesta con dos puntos más de aumento hasta octubre, remunerativos y bonificables, y una claúsula de revisión para ese mismo mes.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.
La nueva mesa de negociación salarial quedó fijada para el próximo viernes a las 18. Allí esperan cerrar uno de los conflictos universitarios más largos de los últimos tiempos.