Conflicto de FADEMI. – Empleados y sindicato realizaron una marcha y luego entregaron un petitorio a los Concejales de la oposición y el oficialismo

*En Larroque como estaba anunciado desde hace días, empleados de la FADEMI. Fábrica de Baterías acompañados de familiares realizaron la 2da. marcha por las calles de la ciudad, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa desde hace meses. La misma (primero en automóviles) se desarrolló con normalidad excepto el corte de calles céntricas a raíz de la columna con banderas, pancartas y cánticos a la vez que el acontecimiento estuvo controlado por efectivos de la Policía local y de la Pcia. de E.R. Al respecto se observaron móviles y camionetas estacionados estratégicamente en lugares claves con el fin de prevenir.

*Este viernes 8 de noviembre recordamos que es el Día del trabajador Municipal por lo que el edificio del organismo se encontraba cerrado. Sin emabrago previo acuerdo los Concejales del oficialismo (UCR./Pro) y de la oposición (P.J.) en las puertas de la Municipalidad recibieron a representantes de los empleados y del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos con sede central en Zárate Bs.As. En la oportunidad los Concejales escucharon atentamente algunos puntos de los reclamos que vienen sosteniendo y al final recibieron dos petitorios detallados -uno para cada bloque de concejales- para que sean analizados por el H. Concejo Deliberante Municipal de Larroque.
Instantes después fueron plegándose las banderas y se inició con la tranquilidad la desconcentración.
Finalmente cabe señalar que parte de la población está muy atenta a como van desarrollándose los acontecimientos con el anhelo que arriben soluciones entre patronal y obreros que en principio parecen estar cada vez más alejadas.
FADEMI. es una antigua e importante empresa de Larroque, cuyo funcionamiento y producción es un sosten escensial de la economía de la ciudad y por eso el anhelo generalizado de lograr un acuerdo y dejar atrás difinitivamente el desgastante conflicto.
*Portal Larroque*



Deja una respuesta