Confirman que la avioneta siniestrada en Corrientes es la que robaron en Victoria

*En Corrientes detectaron -días atrás- la avioneta que había sido robada en el Aeroclub de Victoria. El lugar es de complicado acceso. Click para Ampliar31/03/2017 – El Cessna 182 que se estrelló en un campo de los esteros del Iberá había sido robado del aeroclub de Victoria en febrero pasado. En aquella oportunidad, una banda de delincuentes simuló la contratación de la aeronave para unas prácticas de paracaidismo. Algunos testigos vieron, horas más tarde, el paso del avión por la zona de La Paz.
Con este hallazgo se tratará de confirmar o descartar la hipótesis de los investigadores en aquel momento. Sospechaban que la banda se dirigía hacia Paraguay, lo que hacía pensar en un golpe narco que utilizaría luego el avión para transportar la droga.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, confirmó el jueves que una avioneta cayó en los esteros del Iberá y que el hecho es investigado por las fuerzas federales.
Si bien no brindó mayor información sobre el suceso, el funcionario adelantó que puso a disposición a «efectivos de la Policía provincial para prestar colaboración y llegar al lugar», ya que la Prefectura Naval Argentina y la Policía Aeroportuaria se ocuparán del caso.
En tanto, el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta, dijo en declaraciones a Radio Dos que la aeronave siniestrada en la zona de Carlos Pellegrini «fue avistada por otro avión con turistas que volaba en la zona».
«Los tripulantes la observan siniestrada en una zona de difícil acceso, inhóspita», detalló el funcionario policial y agregó que «ahora la Prefectura está en la búsqueda de esa avioneta».
Si bien no hubo información oficial sobre el hecho de parte de la Prefectura, Télam pudo confirmar que se trata de una aeronave C 182, matrícula LV-HBB, aunque se desconoce si el accidente ocurrió el miércoles o si se produjo hace varios días, ni tampoco sobre la cantidad de tripulantes y el estado en que se encuentran.
La matrícula coincide con el de la máquina robada en febrero pasado del Aeroclub de Victoria. En aquella oportunidad, una banda de delincuentes simuló la contratación de la aeronave para unas prácticas de paracaidismo. Algunos testigos vieron, horas más tarde, el paso del avión por la zona de La Paz.
Con este hallazgo se tratará de confirmar o descartar la hipótesis de los investigadores en aquel momento. Sospechaban que la banda se dirigía hacia Paraguay, lo que hacía pensar en un golpe narco que utilizaría luego el avión para transportar la droga.
En la investigación trabaja personal de Prefectura de Zona Alto Uruguay e intervine el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
(Análisis Digital /Pná.)