
«Con Las Alas del Alma», un Canto a la esperanza…(VIdeo)

*La Pandemia viraliza la creatividad y construye puentes entre artistas de diferentes puntos del mundo. Ésta necesidad de expresar sentimientos y emociones se vio acrecentada con un tiempo atípico, inédito que nos ha recluído en la intimidad de las casas y del corazón.
Pablo Zartmann hizo el primer contacto con Larroque a través del Coro Infanto juvenil Municipal en oportunidad que él integraba el legendario grupo vocal Opus 4. Compartieron escenario en Gualeguaychú y desde entonces el contacto siguió vivo.
La segunda posibilidad de encuentro se dio en el Encuentro Coral Linares Cardozo donde vino con su agrupación vocal Seibo para brindarnos un concierto inolvidable, la generosidad de éstos talentosos cantores nos permitió compartir una obra de Carlos Guastavino.
Pablo es director del Coro San Ildefonso de la ciudad de Buenos Aires ( entre otros), integrante del Coro polifónico Nacional y tiene una vasta trayectoria como solista, grupo, dirección coral y coreuta.
Ésta relación musical, fue el nexo para que observara en el algún muro de face las fotos de Atilio Sergio Taffarel. Se sorprendió del arte fotográfico que capta con un ojo artístico y oportuno a las más diversas especies de la fauna aviar del suelo del sur de Entre Ríos.
Se contactó con el autor de éstas maravillosas imágenes y el producto de la conjunción de dos manifestaciones artísticas es ésta maravillosa entrega.
La excelente interpretación coral de la conmovedora obra de Eladia Blásquez por el Coro San Ildefonso bajo la dirección de Pablo conjuga el arte fotográfico de nuestro copoblano y nos lleva a reflexionar sobre lo que se puede lograr cuando juntamos los corazones y el talento.
Con la Alas del Alma, nos invita a valorar la libertad de las aves, la que en ésta triste realidad vemos coartada los seres humanos.
Gracias Pablo Zartmann, Atilio Sergio Taffarel, a cada integrante del «CORO Parroquia San Ildefonso» que desde sus casas cantan para nosotros, dibujan una sonrisa o nos hacen escapar una lágrima de emoción cuando pensamos que la belleza debe superar toda sombra que oscurezca el horizonte.
*PD: mención especial para la solista Viviana Botto.


