Con la tradicional Muestra Anual la E.M.A.E. celebró con emoción y brillo sus 50 Años de vida con el teatro

*Con una importante convocatoria de público, el último viernes 22 de noviembre, la Escuela Municipal de Arte Escénico celebró 50 Años de vida realizando con éxito la tradicional Muestra Anual. El encuentro teatral se desarrolló en Salón «Padre Alberto Paoli» en el parque de la estación que lució colmado en un clima de expectativas.
Alumnos y alumnas de diferentes edades acompañados por sus profesoras/es sobre el escenario brindaron distintas e interesantes obras que al cerrar el telón recibieron con júbilo el reconocimiento de la platea.
Las obras presentadas fueron el resultado del trabajo enriquecedor realizado durante el ciclo 2024 sustentado en la actuación de los pequeñas/os actrices/actores en cada puestas en escena.

En la apertura de la Muestra tearal se proyectó un significativo video elaborado por la profesora Nora Duarte que relató parte de la historia de la EMAE. creada hace 50 años por el recordado Padre Alberto Paoli.
Instantes después y luego de la presentación a cargo de la profesora Analía Duarte, se levantó el telón y se presentó la primera obra.

*E.M.A.E. consideraciones

*El grupo de profesores de la Escuela Municipal de Arte Escénico, agradecen profundamente a las 250 personas que se dieron cita para acompañar con júbilo la Muestra y las bodas de Oro de la institución.
Agradecen además a las familias de los chicos por confiar en el trabajo de la Escuela y a los alumnos y alumnas por brillar sobre el escenario.

En el marco de este 50 Aniversario de la institución cabe destacar además la celebración de los 23 años como profesora de Ileana Taffarel y 13 años de Analía Duarte a cargo de la coordinación.
El grupo de educadores destacaron que numerosos niños y niñas, muchas familias, muchas docentes, compartieron diversas peripecias y dificultades, pero también la misma cantidad de alegrías y satisfacciones. El destacado trabajo que se realiza año a año excede el escenario, llega al alma y al corazón, a las preocupaciones infantiles y adolescentes y a sus inquietudes y sueños -aseguraron.

«Desde hace años allí estamos desde hace años, junto con las compañeras de hoy, Andrea Benítez y Andrea Córdoba -y todas las que han pasado en estos años- estamos llevando adelante, una Escuela una institución con todas las letras. Con cambios, renovaciones, adaptaciones, creatividad para hacer magia con recursos limitados, para seguir el camino del Teatro en la ciudad, para continuar dando espacio a la fantasía y aportar un granito de arena al desarrollo de la infancia y la adolescencia»- con emoción expresaron finalmente.


Deja una respuesta