Con la incorporación de 90 organizaciones, Buzzi y De Angeli juegan fichas en los comicios de la FAA

Ruralistas elegirán a sus representantes.

Eduardo Buzzi apoya a su delfín Omar Príncipe, y el sector ligado el senador entrerriano respalda a Pablo Orsolini.
Eduardo Buzzi apoya a su delfín Omar Príncipe, y el sector ligado el senador entrerriano respalda a Pablo Orsolini.

Un total de 510 delegados deben elegir este martes y miércoles a la nueva conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA). Si bien no participan directamente de la compulsa, Eduardo Buzzi apoya a su delfín Omar Príncipe. En tanto, el sector ligado el senador entrerriano respalda a Pablo Orsolini. La contienda se realizará en el tradicional Congreso Anual del Patio de la Madera, en Rosario. En rigor, la elección estaba prevista para septiembre, pero se suspendió por irregularidades. Dos meses después, la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ) habilitó el padrón de FAA para que los productores voten representantes de entidades de todo el país. En el proceso se convalidó la incorporación de 90 organizaciones de base autorizadas para sufragar, que pasaron así de 420 a 510.Las elecciones de diciembre tendrán fuera de la competencia, por primera vez en 14 años, al dirigente de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, que decidió incursionar en política (concretamente en el massismo).

En la elección chocan dos dirigentes agrarios, Omar Príncipe (secretario gremial de FAA) y Pablo Orsolini. El primero es el ‘delfín’ de Buzzi, el segundo es apoyado por el senador entrerriano Alfredo De Angeli.

Según publica Tiempo Argentino, el Frente Renovador tendría un ojo puesto en la elección, ya que el espacio que lidera Sergio Massa apuntó a Eduardo Buzzi para la Gobernación de Santa Fe, y la pérdida del control de la Federación en manos de la oposición asoma como un aspecto que debilitaría la naciente campaña electoral.

Oposición

Orsolini fue vicepresidente de Buzzi durante nueve años, y uno de los siete ‘agro-diputados’ que accedió a una banca tras el conflicto por las retenciones móviles, en este caso por la Unión Cívica Radical.

La lista que encabeza, denominada Unidad Federada, es una alianza de dos agrupaciones internas opositoras, la Línea Federal de Entre Ríos, identificada con el senador del PRO, Alfredo De Angeli, y la “Francisco Netri” con presencia en el centro de Córdoba y Santa Fe.

Siguen los reclamos del campo.