*Comunicado de prensa a la ciudadanía – grupo de vecinos.

Por verdad y justicia, por la muerte del fiscal.

Un grupo de vecinos convocados por la filial Larroque de FAA. reunidos en asamblea ciudadana en la Plaza San Martín, de nuestra ciudad, hemos manifestado el día lunes 19 de Enero a las 20;30 horas, en virtud de los hechos de público conocimiento relacionados al trágico fallecimiento del fiscal de caso AMIA Dr. Alberto Nisman, desayunando consternados y estupefactos por la infausta noticia. De tal manera que se realiza la asamblea resolviendo:

1.- Expresar el motivo y la preocupación por el nuevo suceso sorprendente que hacen a la indefensión de la ciudadanía.

2.- Condolencias con los familiares del occiso.

3.- Adherir a los reclamos de esclarecimiento total y exigir seguridad ante la indefensión ciudadana, convencidos que el hecho es de una gravedad extrema, toda vez que la denuncia presentada horas antes por el fiscal reviste una envergadura inusitada en los últimos 30 años transcurridos en democracia. Nos preocupa la amenaza a la democracia que tanto costó conseguir, la fragmentación social y la ausencia de verdad, que nos hace vislumbrar un destino incierto.

4.- Dejar actuar independientemente la justicia y terminar con la impunidad.

5.- Por último

declararnos en estado de alerta ciudadana permanente en consonancia con el desarrollo de los acontecimientos del debido esclarecimiento del fallecimiento del fiscal y de la causa que en vida llevara.

Ciudad de Larroque E. Ríos / 20 de Enero de 2015.

Gente en la Plaza por verdad y justicia, por la muerte del fiscal.

H I